Chihuahua
Piden liquidar a mil chóferes del Vivebus
La mesa de negociación que hasta ayer se mantuvo en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el titular Raymundo Romero, planteó ayer la liquidación de los mil choferes que operan en el servicio de transporte público de Chihuahua, a fin de iniciar de una vez por todas con el nuevo esquema de operación que requiere para operar correctamente como empresa, por lo que no se guardarán antigüedades laborales y todos los que ingresen al nuevo esquema serán «empleados nuevos».
La mesa de negociación que hasta ayer se mantuvo en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el titular Raymundo Romero, planteó ayer la liquidación de los mil choferes que operan en el servicio de transporte público de Chihuahua, a fin de iniciar de una vez por todas con el nuevo esquema de operación que requiere para operar correctamente como empresa, por lo que no se guardarán antigüedades laborales y todos los que ingresen al nuevo esquema serán «empleados nuevos».
De acuerdo con la información recabada entre los asistentes, el Gobierno del Estado ha comenzado una nueva evaluación de la situación laboral de cada uno de los empleados, con lo que se permitirá proponer las cantidades que corresponden a cada uno de los empleados como finiquito.
El nuevo esquema, según detallaron los responsables de este trabajo, permitirá a los choferes ser empleados del gobierno estatal, lo que les atraerá una serie de beneficios, sobre todo en seguridad social, que anteriormente no tenían.
Este planteamiento, dijeron los participantes en la mesa entre la CTC y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General y la Dirección de Transporte, aún es algo que deberá valorar la autoridad que asumirá el control del Vivebús y los choferes involucrados, quienes además deberán tener la opción de dejar su labor o mantenerse en sus respectos puestos.
Este esquema apenas es una primera parte de la reestructuración organizacional y administrativa que en las mesas «administrativa» y «operativa» que conforman concesionarios y representantes de gobierno se están tratando como parte de la posible solución que permita dar un mejor servicio a los usuarios.
En la mesa de negociación participaron representantes de 12 agrupaciones que conforman la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), la cual entregará el control de la ruta troncal del Vivebús al Gobierno del Estado y se quedará a cargo de las rutas alimentadoras.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
Chihuahua
Maru Campos reafirma imparcialidad en el caso del exfiscal César Jáuregui
Chihuahua, Chih. La gobernadora María Eugenia Campos aseguró que en el estado de Chihuahua la ley se aplica de manera equitativa, al referirse al proceso legal que enfrenta el exfiscal César Jáuregui, relacionado con fallas en el operativo de Morelos. La mandataria destacó que la unidad especial de la Fiscalía estatal ha concluido la primera fase de la investigación, lo que ha llevado a la judicialización del caso por delitos del fuero común, dejando la resolución en manos del Poder Judicial.
En cuanto a la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), Campos aclaró que esta instancia federal está llevando un proceso distinto, por lo que el gobierno estatal se compromete a colaborar proporcionando toda la información y diligencias que sean solicitadas.
Finalmente, la gobernadora enfatizó que su administración no protege ni persigue a nadie, reafirmando su compromiso de mantener una coordinación efectiva con la Federación para combatir el crimen organizado, siempre dentro del marco de la ley. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre el avance del caso.
-
Chihuahua23 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Chihuahua14 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Capital16 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua16 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad


You must be logged in to post a comment Login