Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden que extraditen a ‘migra’ que mató a joven en Juárez

El agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza Junior, presunto asesino del mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca, tiene orden de aprehensión en el estado de Chihuahua que lo reclamará al gobierno de los Estados Unidos, vía extradición.

Jorge González Nicolás, fiscal de Chihuahua, informó que «la orden de aprehensión se solicitó ante un juez del fuero común en su oportunidad, fue otorgada? en contra de quien aparece como presunto responsable de nombre Jesús Meza Junior».

El fiscal afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) conoce de esa orden de aprehensión, porque se le entregó para que sea ejecutada.

«Una vez que fue otorgada, fue entregada a la Procuraduría General de la Republica a efecto de que llevara a cabo el trámite con la Secretaría de Relaciones Exteriores en cuanto a la extradición, estamos en el tema de la extradición», informó el fiscal González Nicolás.

Este miércoles, la señora María Guadalupe Güereca, madre de Sergio Adrián, se reunió con autoridades de Chihuahua e insistió en exigir justicia por la muerte de su hijo.

«Que se haga justicia es lo único que pido, yo no pido más? se siente uno decepcionada de todo, de que no le hagan caso de nada, porque yo pienso que no han hecho nada porque él es mexicano», dijo.

Pidió que el policía migratorio sea extraditado a México para ser juzgado.

«Yo que quisiera, que los castigaran aquí, porque pues él de hecho aquí le quitó la vida, no se la quitó allá en Estados Unidos», afirmó la madre del joven de 15 años, muerto en 2010.

El próximo siete de junio se cumplen dos años de la muerte del mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca y hasta hoy, no hay un responsable en la cárcel.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos toma medidas para prevenir llegada de Gusano Barrenador a Chihuahua

Ante la reciente alerta por la afectación del gusano barrenador del ganado en países de Centroamérica, la gobernadora Maru Campos aseguró a los más de 80 mil productores chihuahuenses que su Gobierno ya trabaja en coordinación con la Federación y organismos del sector pecuario, para reforzar medidas de prevención que impidan que este problema llegue a la entidad.

Enfatizó que se sancionará a quienes pongan en riesgo la acreditación o el estatus sanitario de Chihuahua, al intentar introducir ejemplares de otros estados no acreditados, o traficar con aretes de SINIIGA.

Además, entre las acciones preventivas mencionó la capacitación del personal de sanidad para la identificación de este problema, así como el refuerzo de la vigilancia en las entradas de ganado al territorio estatal.

En reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, ratificó su respaldo a quienes integran este rubro y que con su esfuerzo diario, han logrado posicionar al estado como un referente nacional e internacional.

Detalló que las estrategias se implementan también de la mano del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, y que este tipo de respuestas a tiempo para evitar potenciales plagas, son posibles gracias a los casi 60 millones de pesos que se asignaron en 2024 para la sanidad animal, vegetal y acuícola.

“Nuestros productores pueden estar tranquilos, aunque esta infestación aún no ha llegado a nuestro país, como Gobierno del Estado nos preocupamos por cuidarlos y por implementar medidas para prevenir esta y otras plagas”, expresó.

Por su parte, Bustillos agradeció a la mandataria el interés palpable que siempre ha mostrado hacia el rubro pecuario, y pidió a los tres órdenes gubernamentales seguir coordinando esfuerzos por el bien de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto