Conecta con nosotros

Chihuahua

Pierde Dorados contra Pavos de Nuevo Casas Grandes

Published

on

Pavos propina la segunda caída en toda la temporada de los Dorados por un marcador de 91-85 en el Rodrigo M. Quevedo en la octava jornada de la Liga Estatal de Basquetbol.

 

Un partido con errores defensivos de los capitalinos y un acertado juego debajo del aro por parte de los de Nuevo Casas Grandes, el equipo Dorado no pudo llevarse su cuarta victoria consecutiva en casa.

 

El primer cuarto fue bastante bueno para los de casa pues se lo llevaron por parciales de 27-24 y donde ya se dio a denotar el gran juego de Larry Smith por parte de los Dorados y Jerman Walker por parte de los Pavos.

 

A partir del segundo cuarto los de Nuevos Casas Grandes tomaron la delantera y se fueron al descanso 49-44 sobre el equipo de Chihuahua, donde Walker puso 15 puntos, después de rebote ofensivo,  en la primera mitad.

Ahí también en el espacio de descanso se dio el reconocimiento a José Pistolas Meneses por su trayectoria en el mundo del baloncesto, recibiendo el jersey de dorados y una  placa en su honor de manos del coach Hiram Urrutia y el Coordinador General de Dorados José Ramón Ramirez

 

Regresando al juego Para el tercer cuarto la historia no cambió hasta después de 5 minutos cuando los Dorados pudieron tomar la ventaja por tan sólo un par de minutos. El dominio de Nuevo Casas Grandes se veía imbatible, y donde Walker y Smith seguían batallando por ver quién era el mejor encuestador del encuentro.

 

En el cuarto, a pesar del esfuerzo ofensivo de los Dorados, no pudieron recuperar una desventaja de hasta 15 puntos y terminaron en la pizarra con el cierre de 91-85.

 

El máximo anotador del partido terminó siendo Jerman Walker, de los Pavos de Nuevo Casas Grandes con un total de 41 puntos, seguido por Larry Smith con 30 puntos y donde se destaca que tuvo su primer doble-doble de la temporada al recuperar 12 rebotes.

 

Por parte de los Dorados, Julio César Martín del Campo fue el segundo mejor anotador del equipo con 11 puntos, seguido por Majic Dorsey y Pablo Santana con 10 puntos.

 

El siguiente partido de los Dorados es contra Delicias de visita, el día viernes, y el sábado en casa, contra los Soles de Ojinaga.

 

Redacción: Corina Muruato

13DORADOS VS PAVOS

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto