Chihuahua
Pierde Dorados contra Pavos de Nuevo Casas Grandes
Pavos propina la segunda caída en toda la temporada de los Dorados por un marcador de 91-85 en el Rodrigo M. Quevedo en la octava jornada de la Liga Estatal de Basquetbol.
Un partido con errores defensivos de los capitalinos y un acertado juego debajo del aro por parte de los de Nuevo Casas Grandes, el equipo Dorado no pudo llevarse su cuarta victoria consecutiva en casa.
El primer cuarto fue bastante bueno para los de casa pues se lo llevaron por parciales de 27-24 y donde ya se dio a denotar el gran juego de Larry Smith por parte de los Dorados y Jerman Walker por parte de los Pavos.
A partir del segundo cuarto los de Nuevos Casas Grandes tomaron la delantera y se fueron al descanso 49-44 sobre el equipo de Chihuahua, donde Walker puso 15 puntos, después de rebote ofensivo, en la primera mitad.
Ahí también en el espacio de descanso se dio el reconocimiento a José Pistolas Meneses por su trayectoria en el mundo del baloncesto, recibiendo el jersey de dorados y una placa en su honor de manos del coach Hiram Urrutia y el Coordinador General de Dorados José Ramón Ramirez
Regresando al juego Para el tercer cuarto la historia no cambió hasta después de 5 minutos cuando los Dorados pudieron tomar la ventaja por tan sólo un par de minutos. El dominio de Nuevo Casas Grandes se veía imbatible, y donde Walker y Smith seguían batallando por ver quién era el mejor encuestador del encuentro.
En el cuarto, a pesar del esfuerzo ofensivo de los Dorados, no pudieron recuperar una desventaja de hasta 15 puntos y terminaron en la pizarra con el cierre de 91-85.
El máximo anotador del partido terminó siendo Jerman Walker, de los Pavos de Nuevo Casas Grandes con un total de 41 puntos, seguido por Larry Smith con 30 puntos y donde se destaca que tuvo su primer doble-doble de la temporada al recuperar 12 rebotes.
Por parte de los Dorados, Julio César Martín del Campo fue el segundo mejor anotador del equipo con 11 puntos, seguido por Majic Dorsey y Pablo Santana con 10 puntos.
El siguiente partido de los Dorados es contra Delicias de visita, el día viernes, y el sábado en casa, contra los Soles de Ojinaga.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login