Conecta con nosotros

Slider Principal

Policía dispara contra jóvenes que bebían alcohol en Iztapalapa

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CdMx) fue captado mientras golpeaban y le disparaban balas de goma a unos jóvenes que supuestamente consumían bebidas alcohólicas en calles de la Alcaldía Iztapalapa.

El hecho fue captado por uno de los jóvenes agredidos y posteriormente se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa a seis policías encarando a un grupo de jóvenes, quienes supuestamente consumían alcohol en la calle,

Momentos después se aprecia cómo uno de los oficiales golpea, con un palo, a uno de los jóvenes.

Luego de esquivar las sillas, uno de los policías acciona una pistola con balas de goma.

Uno de los proyectiles golpea al hombre que grababa la confrontación. Los disparos duran alrededor de un minuto, mientras los jóvenes intentan ocultase del lugar.

Momentos después de que se diera a conocer el video, la SSC-CdMx informó que abrió una investigación sobre el hecho, y que los policías fueron suspendidos de sus funciones.

“Por los hechos ocurridos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, persona de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación”, detalló la dependencia en un comunicado.

Añadió que los policías han sido citados a declarar y actualmente de encuentran suspendidos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el hecho y reiteró que en el capital del país no se permite el abuso policial.

“Están todos los policías en asuntos internos. Están suspendidos, por lo pronto. Y repito, y reitero lo que he dicho, no se permite el abuso policial en México”, declaró Sheinbaum.

La policía capitalina ha sido señalada de hacer un uso excesivo de la fuerza en contra de diversos ciudadanos. Por ejemplo, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, oficiales fueron señalados de agredir a las manifestantes.

“Es falso que se disparen balas de goma o algún proyectil contra manifestantes. Lo que hemos hecho es contener la embestida de violencia. Y por cierto también son hombres los que están golpeando a nuestras compañeras Ateneas”, detalló José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Otro hecho de agresión policiaca ocurrió el pasado 5 de febrero, luego de que ciclistas se manifestaran en calles de la capital del país. Tras ello, policías capitalinos fueron separados de su cargo.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Félix Salgado se dice víctima del mayor “linchamiento político y mediático”

Félix Salgado Macedonio, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, aseguró que ha sido víctima de un “linchamiento político y mediático sin precedentes”.

“Hasta el día de hoy he sido objeto de un linchamiento político y mediático, sin precedentes alguna en la historia de México, auspiciado y patrocinados por los intereses oscuros y los poderes fácticos, cuyo principal objetivo es obstaculizar el proyecto de la Cuarta Transformación, movimiento impulsado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró durante el arranque de su campaña.

Salgado Macedonio destacó que la denostación y calumnias son una “consecuencia mínima” si se logra sacar adelante al estado.

“Siempre he sabido que la consecuencia de luchar por los más altos anhelos del pueblo es padecer de la calumnia, difamación, denostación, por parte de quienes están en contra de la democracia. Pero es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial: sacar adelanta al estado”, dijo.

El candidato de Morena dijo sentirse con la “consciencia tranquila” y reiteró su respeto hacia las mujeres de Guerrero y del país.

“Soy un luchador social. Estoy con la cara en alto, con la consciencia tranquila y la calidad moral que me permiten hablarte de frente al pueblo. Reitero mi más alto respeto a todas las mujeres que luchan día a día por mejorar las condiciones de nuestro país, y por ser el motor de la Cuarta Transformación”, apuntó.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Chihuahua en semáforo epidemiológico amarillo por 15 días más

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que el estado de Chihuahua permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico durante los próximos 15 días, e hizo un llamado a la población para extremar cuidados y medidas preventivas, a fin de evitar un incremento de contagios.

Explicó que algunos de los indicadores con los que se miden y determinan los cambios de semáforo han mostrado resultados negativos en los últimos 15 días, por lo que no se realizará ningún cambio en término de las actividades y aforos permitidos actualmente.

En un mensaje transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, exhortó a la población que ante el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, evitar reuniones con alto número de personas, no salir de viaje sobre todo a lugares con bastante afluencia turística y de gran movilidad, pues “esto puede aumentar de manera importante la posibilidad de contagios al no mantener una sana distancia y el cubrebocas puesto”.

Informó que la tasa de reproducción del virus Sars-Cov-2 se ha mantenido constante e incluso con una tendencia a la baja, sin embargo, la tasa de incidencia mantiene un leve repunte en los últimos 15 días, por lo que de seguir en aumento puede generar también un incremento en los decesos.

Afirmó que la tasa de personas hospitalizadas podría subir a partir de la próxima quincena, de la misma forma en la que el nivel de ocupación de los hospitales se puede volver a incrementar.

Recordó que la vacunación en nuestro estado aún no es significativa como para relajar las medidas preventivas, por lo que exhortó a la población a seguir con el uso del cubrebocas en todas las actividades, el constante lavado de manos y mantener la sana distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto