COAHUILA, 11 de agosto.- Elementos de la Policía Federal liberaron a diez personas que se encontraban privadas de su libertad y lograron la captura de cinco secuestradores, entre ellos un menor de edad.
Lo anterior se logró luego de trabajos de inteligencia, al ubicar una casa de seguridad en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Los efectivos realizaron trabajos de investigación e implementaron un cerco de seguridad en un inmueble donde observaron a varios sujetos que descendieron de un automóvil Dodge Cirrus en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, los delincuentes fueron identificados como César Armando González Gómez, de 34 años de edad, alias «El Pirru»; Juan Sánchez Sánchez de 54 años, alias «El Apá»; Héctor Alonso Cruz Carrillo de 32 años, alias «el Héctor»; Hugo Alejandro Espinoza Ramírez de 21 años, alias «El Hugo» y un menor de 16 años.
De acuerdo con reportes de inteligencia, a las personas aseguradas se les vincula con delitos de la privación ilegal de la libertad al servicio del grupo delictivo de los «Zetas».
A los delincuentes se les decomisaron: Dos armas largas, una M-16 calibre 5.56 milímetros y un AK-47, calibre .223; 11 cargadores calibre .223 y 7.62X39; tres chalecos, dos antibalas y uno táctico; una granada calibre 40 milímetros; una de fragmentación, 165 cartuchos útiles calibre 7.62X39; 294 cartuchos calibre .223 y cuatro porta cargadores.
Así como también un vehículo Dodge Cirrus, modelo 2009 con placas de circulación FDN-84-63, del estado de Coahuila, con reporte de robo en la citada entidad.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Tras la captura, las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, de la colonia Topo Chico, fueron resguardadas por los efectivos federales.
Foto de archivo
You must be logged in to post a comment Login