Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías de Edomex desalojaron a mujeres de Codhem

Durante la madrugada, elementos de la policía del Estado de México desalojaron a las mujeres que habían tomado las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ubicadas en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con un comunicado emitido por la red de colectivas feministas en el Estado de México, Manada Periferia, entre las 12:40 y la 01:30 horas, policías hombres entraron de manera violenta en las instalaciones de la Codhem.

En el acto, agredieron a las manifestantes, incluyendo una mujer con ocho meses de embarazo. Además, estimó, 11 detenidas mayores de edad y seis menores fueron trasladadas al Centro de Justicia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Por agresiones, represión y daños a las manifestantes, Manada Periferia responsabilizó a Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, así como a Maribel Cervantes Guerrero y Sergio Hernando Chávez García, Secretaria y Subsecretario de Seguridad del Estado de México (SSEM).

También apuntó como responsable a Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec.

Manada Periferia pidió publicar únicamente información compartida por la red, con el fin de evitar confusiones. También solicitó acompañamiento legal en el Centro de Justicia de Atizapán para las detenidas.

En un tuit anterior, denunció que las detenidas estaban siendo trasladadas en camionetas sin matrícula y sin sellos institucionales.

“Se esperaron hasta la noche cuando ya no hubiera medios de comunicación para venir a reprimirnos”, dijo una de las participantes ante el arribo de policías a las oficinas. Advirtió que había niños pequeños y una mujer embarazada dentro de las instalaciones.

A través de una transmisión en vivo, se observa que los policías sacan a las inconformes por la fuerza. Las participantes repiten varias veces que una de ellas está embarazada y que hay menores, pero los oficiales continúan tirando de ellas.

Momentos después, los oficiales discuten con las participantes y aseguran que se les está solicitando con respeto que desalojen, pero ellas reclaman que han sido golpeadas durante la intervención policial.

“La policía nos acaba de sacar a golpes, […] golpeando a la embarazada. La golpearon”, lamentó una de las manifestantes.

Por su parte, La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, comunicó que, a petición de la Codhem, la dependencia llevará a cabo las diligencias correspondientes “con estricto apego a derecho”.

Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones. pic.twitter.com/Otqdk3nXu3

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 11, 2020

La Fiscalía subrayó que el ingreso de los elementos se dio luego de agotar las negociaciones para el retiro de las participantes de la protesta.

“Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”, afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Da veneno a su bebé y muere; aseguró que fue por no tener dinero para alimentarlo

Una joven de 16 años de edad, habría dado veneno a su hijo de un año y tres meses de edad, quien murió después de ingerirlo, porque no tenían dinero para comprar alimentos.

Según la Policía Municipal, el deceso del menor ocurrió en la colonia Agua Azul. La corporación recibió un reporte de que el pequeño fue abandonado por su madre, por lo que elementos del cuadrante acudieron a la calle Constanza, entre la calle Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán.

De acuerdo a los vecinos, la progenitora del infante salió del inmueble que ocupaban en esa comunidad y lo dejó inconsciente en el interior.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, quienes revisaron al niño, pero ya no tenía signos vitales, estaba rígido y muy frío, por lo que supusieron que ya llevaba varias horas muerto.

Los residentes contaron a los policías que la madre del niño, también menor de edad, habría ingerido veneno y también se lo dio a su hijo porque no tenían dinero para comer.

Más tarde la adolescente regresó al sitio donde vivía con el pequeño, pero fue arrestada por los miembros de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

A los policías les contó que llevaban tres días sin comer y que desde el sábado pasado le dio el veneno al menor, quien murió instantes después.

Los elementos trasladaron a la joven madre ante las autoridades ministeriales del Estado de México, quienes iniciaron una investigación para determinar si la versión que se dio a conocer es fidedigna.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Pasajera tose y escupe al interior de un avión en Escocia por negarse a usar el cubrebocas

Una pasajera del vuelo EZY481 de la aerolínea británica EasyJet, que cubría el trayecto entre Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y la capital escocesa, Edimburgo, fue expulsada de la aeronave el pasado domingo momentos antes del despegue por negarse a usar mascarilla, informan medios locales.

La mujer armó un escándalo cuando se le requirió ponerse la mascarilla, insultando a la tripulación y tosiendo intencionalmente sobre otros pasajeros.

“Todos mueren, ¿sabían eso? Todo el jodido mundo muere, ya sea por el corona [virus] o no”, espetó la protagonista del alboroto mientras era acompañada hacia la salida.

Desde EasyJet confirmaron lo sucedido, precisando que tras el incidente la empresa llamó a la policía, aunque no ha trascendido si las autoridades presentaron algún cargo contra la viajera.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

«Siempre actuó con honestidad»: Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la trayectoria de Salvador Cienfuegos, de quien dijo no tener evidencia para dudar sobre su gestión mientras estuvo al frente de la Sedena. “Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños.

Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, reiteró Osorio Chog al defender a Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos, General en retiro y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por tener presuntos vínculos con grupos criminales.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas y era conocido como “El Padrino” o Zepeda. Habría conspirado de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Osorio Chong mencionó que Salvador Cienfuegos “fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado se dijo sorprendido por la detención del extitular de la Sedena y señaló que el exfuncionario no actuaba solo al frente de la Sedena, pues existía coordinación con otras dependencias, por lo que consideró que era casi imposible no conocer cuáles eran sus actividades.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto