“No tenemos un endeudamiento como el que se ha publicado, es una deuda manejable, pero con dos años que no subsidiáramos la educación, se pagaría todo lo que deben el estado de Chihuahua”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en la colocación de la primera piedra del Proyecto de Atención a la Salud de la Familia Magisterial (Pasafam) y arranque de afiliación al Seguro Popular, ubicado en Avenida Homero No. 344, a un costado del edificio de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En su discurso, el mandatario estatal dijo que su administración continuará aportando los recursos necesarios a la educación, no obstante seguirá poniendo en la mesa el desequilibrio existente en cuanto a los apoyos a las entidades en materia educativa.
Señaló que Chihuahua paulatinamente ha ido mejorando sus niveles y actualmente tiene un promedio de noveno grado, lo que representa la consolidación de la oferta educativa en Chihuahua que se encuentra por encima de la media nacional en este apartado.
“Un pueblo educado, preparado, es una potencia, es el mejor futuro que estamos construyendo y no lo podíamos hacer sin la alianza con los maestros, que nos han permitido transitar en mejores estándares en la calidad de la educación y en ampliación de la cobertura”, manifestó.
Resaltó que un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua fue a competir a un concurso en Austria y se trajo el cuarto lugar internacional de más de 150 universidades y la mejor universidad de Estados Unidos se ubicó por debajo de la delegación chihuahuense que compitió en “El Viejo Continente”.
Solicitó respetuosamente que el SNTE impulse los estímulos a los mejores maestros, quienes de esta forma tendrán un incentivo para buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
El gobernador manifestó su beneplácito porque juntos, el Gobierno y los líderes de las Secciones 8ª y 42ª, Alejandro Villarreal Aldaz y René Frías Bencomo respectivamente, han trabajo para atender los retos que se tienen en la entidad
“Este evento ratifico nuestra alianza con el magisterio chihuahuense, porque los maestros de Chihuahua se distinguen por su responsabilidad, por adaptarse a los tiempos, por defender sus intereses enérgicamente si se requiere, pero jamás abandonan s trinchera”, comentó.
Reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Chihuahua por donar el terreno donde se edificará este edificio, con lo cual contribuye a mejorar la salud de los maestros y de los chihuahuenses en general.
Asimismo, invitó al presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a volver a Chihuahua para posteriormente inaugurar las oficinas regionales en Parral, las instalaciones deportivas en Juárez y posteriormente el edificio que se empezó a construir este día.
Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, agradeció la donación del terreno por parte del Municipio, así como el apoyo del Gobierno Estatal y la participación de los maestros para la construcción de este Centro de Atención a la Salud del magisterio.
En su participación, el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, dijo que las instalaciones que se empiezan a construir este día no sólo se fortalecen a la comunidad educativa, sino que brindará servicio a toda la comunidad.
“Que bueno que el cabildo decidió entregare este terreno a un sector progresista de la sociedad, que representa la cultura del esfuerzo y del sacrificio, y lo digo como testigo de lo que eso significa al ser hijo de maestros”, señaló el edil.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login