Conecta con nosotros

México

Ponen ramas con espinas en bancas públicas para evitar contagios de Covid en Guanajuato

El gobierno municipal de Comonfort cubrió de ramas con espinas las bancas del jardín principal para evitar aglomeraciones ante la pandemia por Covid-19.

Explicó que se trata de “una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad”.

Elementos de Protección Civil llegaron a la plaza pública con los huizaches para cubrir las jardineras y bancas, ante el asombro de personas que descansaban en el jardín.

La restricción del espacio público fue difundida en la página de internet del municipio que encabeza el alcalde José Carlos Nieto Juárez, de Morena.

La medida desató diversas opiniones en redes sociales, a favor y en contra; algunos cibernautas asociaron la medida con “la corona de espinas” por estar próximo el comienzo de la Semana Santa.

“Y deberían de tomar en cuenta llenar todo de pica pica y verán si vuelven”, expresó la usuaria de redes, Ana Vázquez.

“¡Hasta qué extremos tienen que llegar!, pero todavía así a mucha gente se le hace gracia, hasta que se enfermen o muera algún familiar… tomarán precaución; después del niño ahogado a tapar el pozo”, opinó Clau Aleyssa.

Esli Rodríguez comentó que la principal responsabilidad es de cada uno: “¿Por qué tener que llenar de espinas el jardín?, la solución es que entendamos sin que nos castiguen. Por mí y por mi familia hago lo que tengo que hacer, me cuido, me quedo en casa”.

Fuente: Expreso

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto