Conecta con nosotros

Política

Postula PVEM candidato que es cazador en Guanajuato

Published

on

El empresario Mauricio Trejo Pureko fue postulado por el PVEM como candidato por la alcaldía de San Miguel de Allende, a pesar de que en Facebook se ha vanagloriado de su actividad preferida: la cacería.

La polémica se desató porque dicho partido defiende la vida de los animales y en coalición con el PRI postula a un aspirante que aparece en las redes sociales con cadáveres.

Según publica Reforma, Trejo Pureko tiene tiene reconocimientos por haber participado en torneos de caza de venado de cola blanca en México, y alce, en Alaska.

El dirigente del PVEM estatal, Carlos Chacón, confirmó que el empresario es un cazador, pero argumentó en su defensa que está en retiro y que la postulación no rompe los estatutos del partido.

Hasta hace dos meses, ganó un premio de cacería en el Octavo Torneo de Cacería de Venado Cola Blanca en Coahuila, que fue auspiciado por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.

«Hace mucho (fui cazador), ahora a lo que me dedico es a reunir recursos económicos para conservación de las especies, como el jaguar mexicano, el oso negro mexicano y otras especies en peligro de extinción», comentó Mauricio Trejo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Olson rinde su informe y refrenda su compromiso con Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado Carlos Olson presentó su Informe de Resultados, donde destacó parte del trabajo realizado en gestión social y en el Congreso del Estado, reafirmando su compromiso con las familias de Chihuahua.

Durante su mensaje, subrayó que ha gestionado más de 24 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo, así como más de 12 millones de pesos para la canalización del Arroyo Las Galeras, obra que beneficia a más de 300 familias y fortalece la infraestructura en zonas vulnerables.

En el ámbito social, recordó el apoyo de 10 mil hamburguesas solidarias, iniciativa que permitió canalizar apoyos en salud, educación y deporte para miles de personas del Distrito 17.

En materia legislativa, resaltó la presentación de la Ley de los Dos Corazones, en defensa de la vida, así como la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Jefas de Familia, orientada a generar oportunidades reales para mujeres que sostienen solas sus hogares.

Olson señaló que estos son solo algunos de los apoyos e iniciativas impulsadas desde su encargo, y reiteró que continuará trabajando por la vida, la familia y las libertades, colocando siempre a las familias de Chihuahua en el centro de su labor pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto