Conecta con nosotros

Chihuahua

Postulará PAN a nuevo abanderado en Parral

Published

on

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles declaró que el PAN se encuentra a tiempo para definir a un nuevo aspirante competitivo para el próximo proceso electoral en la ciudad de Hidalgo del Parral.

 

Lo anterior, ante la declinación de Miguel Jurado Contreras como aspirante panista a la alcaldía de Parral, que si bien, fue propuesto por estar bien posicionado en las encuestas él no es único panista parralense con posibilidades de ganar la Presidencia Municipal, por lo cual en breve se dará a conocer el nuevo abanderado.

 

Mario Vázquez lamentó la decisión de Jurado Contreras, quien había sido propuesto como aspirante por líderes de la mesa de Parral donde hay reconocidos panistas, de amplia trayectoria, de entre los cuales surgirá el nuevo aspirante, que dará batalla al candidato que postule el PRI y sus aliados.

 

Así también, recordó que Miguel Jurado fue postulado por el PAN a la Presidencia Municipal que ejerció de 1998 al 2001; en el 2003 fue promovido por el PAN para ocupar la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en Chihuahua; y en el mismo sentido fue candidato ganador a diputado local por el PAN para el periodo 2007-2010.

 

“Estamos conscientes de que el PRI está preocupado por la ausencia de liderazgos sociales y políticos en sus filas, a tal grado que está intentando piratear a los aspirantes del PAN en una perversa pero ya consabida artimaña política del tricolor”, subrayó.

 

Agregó el líder panista, que en el caso de Parral,  los trabajos internos para la selección de aspirantes permiten que el partido pueda postular a alguien más, ya que Miguel Jurado era sólo el aspirante y no tenía ningún nombramiento oficial, por lo que en los próximos días se dará a conocer al nuevo abanderado del PAN en el municipio.

Redacción: Corina Muruato

mario vazquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto