Conecta con nosotros

Chihuahua

Postulará PAN a nuevo abanderado en Parral

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles declaró que el PAN se encuentra a tiempo para definir a un nuevo aspirante competitivo para el próximo proceso electoral en la ciudad de Hidalgo del Parral.

 

Lo anterior, ante la declinación de Miguel Jurado Contreras como aspirante panista a la alcaldía de Parral, que si bien, fue propuesto por estar bien posicionado en las encuestas él no es único panista parralense con posibilidades de ganar la Presidencia Municipal, por lo cual en breve se dará a conocer el nuevo abanderado.

 

Mario Vázquez lamentó la decisión de Jurado Contreras, quien había sido propuesto como aspirante por líderes de la mesa de Parral donde hay reconocidos panistas, de amplia trayectoria, de entre los cuales surgirá el nuevo aspirante, que dará batalla al candidato que postule el PRI y sus aliados.

 

Así también, recordó que Miguel Jurado fue postulado por el PAN a la Presidencia Municipal que ejerció de 1998 al 2001; en el 2003 fue promovido por el PAN para ocupar la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en Chihuahua; y en el mismo sentido fue candidato ganador a diputado local por el PAN para el periodo 2007-2010.

 

“Estamos conscientes de que el PRI está preocupado por la ausencia de liderazgos sociales y políticos en sus filas, a tal grado que está intentando piratear a los aspirantes del PAN en una perversa pero ya consabida artimaña política del tricolor”, subrayó.

 

Agregó el líder panista, que en el caso de Parral,  los trabajos internos para la selección de aspirantes permiten que el partido pueda postular a alguien más, ya que Miguel Jurado era sólo el aspirante y no tenía ningún nombramiento oficial, por lo que en los próximos días se dará a conocer al nuevo abanderado del PAN en el municipio.

Redacción: Corina Muruato

mario vazquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“¿Dónde están nuestros seres queridos?”: Protesta de familiares por caso del crematorio Plenitud irrumpe en acto oficial

La inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez fue interrumpida este viernes por una protesta encabezada por familiares de personas afectadas en el escándalo del crematorio Plenitud. El grupo, portando carteles con mensajes como “Maru encubre al crematorio Plenitud”, exigió justicia y claridad sobre la autenticidad de las cenizas que recibieron tras contratar servicios funerarios.

Aunque estaba anunciada para asistir, la gobernadora Maru Campos se ausentó del evento sin que se dieran a conocer los motivos oficiales. La ausencia fue interpretada por los manifestantes como una evasión ante el creciente reclamo por la falta de avances en el caso.

Una de las participantes denunció públicamente que el cuerpo de su padre fue entregado por la funeraria Latinoamericana al crematorio Plenitud, y aunque posteriormente la familia recibió una urna con cenizas, todavía hoy no tienen certeza de si pertenecen a su ser querido.

“Ni siquiera sabemos si esas cenizas son humanas. Vivimos con la angustia de no saber qué nos entregaron.”

Durante la protesta —realizada en el cruce de la avenida Santos Dumont y el Eje Vial Juan Gabriel, justo mientras transcurría la ceremonia— los familiares insistieron en que no buscan confrontación, sino visibilizar un dolor que, aseguran, ha sido ignorado por las autoridades.

“Nos estamos manifestando porque no podemos quedarnos callados. Necesitamos respuestas. Estamos buscando a nuestros familiares.”

Los inconformes también revelaron que, según versiones entre los afectados, la Fiscalía General del Estado habría dado instrucciones a laboratorios privados para que se abstuvieran de realizar pruebas forenses a las cenizas, bloqueando así cualquier intento de verificación independiente.

En el evento estuvieron presentes el secretario estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el comandante de la GN, Hernán Cortés; y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quienes presenciaron la manifestación sin emitir comentarios al respecto.

Los familiares reiteraron que no cesarán en su exigencia de análisis científicos confiables, acceso a la verdad oficial y resultados reales en las investigaciones por los 386 cuerpos localizados en las instalaciones de Plenitud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto