Conecta con nosotros

Chihuahua

Prepara ONMPRI festejos por Día Internacional de la Mujer

Published

on

Dentro del marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el ONMPRI realizará este jueves ocho de marzo un evento denominado “Una tarde de café”.

 

Lo anterior será presidido por la delegada estatal de este organismo político, Teporaca Romero del Hierro, y se llevará a cabo en esta ciudad capital, en el Salón Diamante del Hotel Westin Soberano, en punto de las 15:30 horas.

 

Al evento está convocadas las mujeres de los diversos organismos del Partido Revolucionario Institucional, tanto del comité estatal, como del municipal; y están invitadas chihuahuenses que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad.

 

La delegada estatal del ONMPRI, Teporaca Romero, señaló que el ocho de marzo es una fecha emblemática, por lo que, enfatizó, las priistas no dejarla pasar, principalmente porque recuerda la lucha constante por la defensa de los derechos de las mujeres.

 

“En el PRI sabemos y valoramos la gran importancia que actualmente cobra la participación de la mujer, especialmente por ser el pilar de la familia, y como total, la base fundamental de la sociedad. Es por ello, que nuestras acciones van encaminadas en beneficio de las chihuahuenses, por considerar que son ellas el motor de nuestra comunidad”, enfatizó.

 

Cabe señalar que la primera convocatoria para establecer el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

 

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el ocho de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en donde actualmente se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Jóvenes de la generación Z se manifiestan en Chihuahua por la dignidad social

Published

on

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la generación Z se manifestó la mañana de este domingo en la ciudad de Chihuahua para expresar su inconformidad y alzar la voz bajo la consigna “Por la dignidad de nuestro pueblo”.

La movilización se llevó a cabo de manera similar a otras protestas registradas en distintas regiones del país. De acuerdo con lo observado, los participantes fueron personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes se congregaron en un acto pacífico para manifestar su postura.

Durante la concentración, los asistentes se presentaron en su mayoría vestidos con sombrero y camisa blanca, elementos que formaron parte de la imagen colectiva del movimiento. A lo largo de la manifestación no se reportaron incidentes ni confrontaciones, y la actividad se desarrolló sin alteraciones al orden público.

La protesta en Chihuahua se sumó a una serie de expresiones realizadas de forma simultánea en otros puntos del territorio nacional, como parte de una jornada de manifestaciones impulsadas por integrantes de este sector generacional. Los participantes señalaron su inconformidad a través de consignas y presencia organizada, sin que se informara de bloqueos o afectaciones mayores.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número exacto de asistentes ni si la movilización fue convocada por alguna organización específica. Tampoco se informó sobre pronunciamientos oficiales derivados de esta manifestación.

La concentración concluyó sin incidentes y los participantes se retiraron del lugar tras finalizar su expresión pública, en el marco de una jornada que se replicó en diferentes ciudades del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto