Chihuahua
Prepara ONMPRI festejos por Día Internacional de la Mujer
Dentro del marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el ONMPRI realizará este jueves ocho de marzo un evento denominado “Una tarde de café”.
Lo anterior será presidido por la delegada estatal de este organismo político, Teporaca Romero del Hierro, y se llevará a cabo en esta ciudad capital, en el Salón Diamante del Hotel Westin Soberano, en punto de las 15:30 horas.
Al evento está convocadas las mujeres de los diversos organismos del Partido Revolucionario Institucional, tanto del comité estatal, como del municipal; y están invitadas chihuahuenses que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad.
La delegada estatal del ONMPRI, Teporaca Romero, señaló que el ocho de marzo es una fecha emblemática, por lo que, enfatizó, las priistas no dejarla pasar, principalmente porque recuerda la lucha constante por la defensa de los derechos de las mujeres.
“En el PRI sabemos y valoramos la gran importancia que actualmente cobra la participación de la mujer, especialmente por ser el pilar de la familia, y como total, la base fundamental de la sociedad. Es por ello, que nuestras acciones van encaminadas en beneficio de las chihuahuenses, por considerar que son ellas el motor de nuestra comunidad”, enfatizó.
Cabe señalar que la primera convocatoria para establecer el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login