Conecta con nosotros

Chihuahua

Prepara ONMPRI festejos por Día Internacional de la Mujer

Dentro del marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el ONMPRI realizará este jueves ocho de marzo un evento denominado “Una tarde de café”.

 

Lo anterior será presidido por la delegada estatal de este organismo político, Teporaca Romero del Hierro, y se llevará a cabo en esta ciudad capital, en el Salón Diamante del Hotel Westin Soberano, en punto de las 15:30 horas.

 

Al evento está convocadas las mujeres de los diversos organismos del Partido Revolucionario Institucional, tanto del comité estatal, como del municipal; y están invitadas chihuahuenses que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad.

 

La delegada estatal del ONMPRI, Teporaca Romero, señaló que el ocho de marzo es una fecha emblemática, por lo que, enfatizó, las priistas no dejarla pasar, principalmente porque recuerda la lucha constante por la defensa de los derechos de las mujeres.

 

“En el PRI sabemos y valoramos la gran importancia que actualmente cobra la participación de la mujer, especialmente por ser el pilar de la familia, y como total, la base fundamental de la sociedad. Es por ello, que nuestras acciones van encaminadas en beneficio de las chihuahuenses, por considerar que son ellas el motor de nuestra comunidad”, enfatizó.

 

Cabe señalar que la primera convocatoria para establecer el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

 

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el ocho de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en donde actualmente se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto