Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan en Ciudad Juárez la 29ª carrera ciclista “Chupacabras”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y con apoyo de la Fundación Gazpro, invita a las y los juarenses a participar en la 29ª Carrera de Ciclismo “Chupacabras”, a efectuarse el 11 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad, a las 8:00 horas.

La competencia contará con recorridos de 50 y 100 kilómetros en las ramas varonil y femenil, mientras que para los menores de edad se realizará el circuito “Chupacabritas Recreativo”, con el propósito de que toda la familia pueda sumarse a la experiencia deportiva.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la Oficina de Gubernatura en Ciudad Juárez, indicó que este evento es una plataforma para que la comunidad ciclista muestre su talento, además de fomentar un ambiente de convivencia familiar.

Señaló que, con actividades de este tipo la frontera avanza en su posicionamiento a nivel nacional como sede de encuentros deportivos, en atención a la política pública de la administración estatal, de generar más espacios para la práctica del deporte.

A su vez, Susana Laredo, directora operativa de “Chupacabras”, resaltó que este es uno de los eventos más representativos de la ciudad, con un alcance internacional que año con año incrementa la participación, pues en esta edición se prevé la asistencia de más de 2 mil 300 atletas.

Los asistentes también podrán disfrutar de actividades paralelas como la tradicional carrera de botargas, espectáculos musicales, exhibición de lucha libre, así como venta de artículos relacionados con el ciclismo, alimentos y bebidas.

En esta ocasión se espera la participación de ciclistas de Rusia, Italia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y diversas regiones de México, con amplia representación de Chihuahua, lo que dejará una importante derrama económica para Ciudad Juárez.

Para resguardar la seguridad de los competidores, se contará con más de 700 voluntarios de dependencias municipales y patrocinadores, quienes apoyarán en los puntos de abastecimiento, de control y en áreas de salud y movilidad.

Los ganadores tendrán acceso a una bolsa de premios en distintas categorías, con un monto total de hasta 400 mil pesos.

Las inscripciones están abiertas en línea a través del enlace https://asdeporte.com/evento/chupacabras-2025-zc1/datos-del-evento, con una cuota de mil 350 pesos por participante. En el caso del “Chupacabritas Recreativo”, el registro es gratuito.

Con este tipo de actividades, el Gobierno del Estado impulsa el deporte, la convivencia familiar y la proyección de Ciudad Juárez, como un destino atractivo para el desarrollo de competencias de talla nacional e internacional.

Chihuahua

Instalan Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026 en Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo la primera sesión del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, con el objetivo de establecer acuerdos y definir acciones conjuntas para el uso transparente y eficiente de los recursos destinados a la atención de contingencias.

La sesión fue encabezada por la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se desarrolló en un marco de coordinación institucional entre dependencias estatales involucradas en la prevención y respuesta ante desastres naturales.

Durante la reunión se presentaron las medidas preventivas que se implementarán ante la próxima temporada de incendios forestales. Entre las acciones expuestas se encuentra la planeación anticipada para reducir riesgos, proteger a las comunidades y salvaguardar los ecosistemas en las zonas con mayor probabilidad de afectación.

Las autoridades subrayaron la importancia de mantener una vigilancia constante y de reforzar las capacidades operativas en regiones identificadas como de alta vulnerabilidad, con el fin de responder de manera oportuna ante posibles emergencias.

También se informó sobre la adquisición de equipamiento especializado que será destinado a fortalecer las labores de prevención y mitigación. De acuerdo con lo expuesto, estos recursos permitirán una atención más rápida y eficaz ante contingencias derivadas de fenómenos naturales.

En la primera sesión del Comité participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Fiscalía General del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la Secretaría de la Función Pública.

Con esta sesión se dio inicio formal a los trabajos del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, como parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer la capacidad de respuesta del estado ante posibles desastres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto