Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan en el Paraninfo, estudio de «Feminicidio en México»

 

Con el fin de analizar la situación de los feminicidios en México, hoy autoridades educativas así como organismos internacionales presentaron el estudio “Feminicidio en México”.

Ante decenas de alumnos de la Facultad de Derecho que acudieron al Paraninfo Universitario, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la comisión Especial para el Seguimiento de los Feminicidios de la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres presentaron este estudio que abarca de los años 1985 al 2009.

El rector de la UACH, Enrique Seáñez afirmó que este estudio ayudará de manera importante a combatir la problemática, la cual surge por la descomposición de las familias y origina el maltrato a las mujeres.

Por su parte la legisladora federal, Adriana Terrazas afirmó que tras la sentencia que dictó la Corte Interamericana sobre los feminicidios en el Campo Algodonero inaugurarán en próximos días la nueva Casa de la Justicia para la mujer en ciudad Juárez.

El estudio estuvo a cargo del doctor Carlos Javier Echarri Cánovas, del programa Salud Reproductiva y Sociedad, del Colegio de México.

Este académico afirmó que hasta el 2012 tienen contabilizados poco más de 35 mil femicidios en todo el país, donde entidades como Chihuahua y Baja California siguen a la cabeza de asesinatos contra las mujeres.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sucursal móvil de JMAS llegará esta semana a la Huerta Legarreta

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que a partir de este martes 17 de junio estará disponible su sucursal móvil en la zona de la Huerta Legarreta, donde ofrecerá atención directa a usuarios para realizar pagos, establecer convenios, acceder a descuentos y otros trámites relacionados con el servicio de agua potable.

El módulo estará instalado hasta el viernes 20 de junio y operará en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Esta iniciativa busca acercar los servicios a las colonias y facilitar la atención a la ciudadanía sin necesidad de que se trasladen hasta una sucursal fija.

La JMAS invita a los habitantes del sector a aprovechar esta oportunidad para resolver sus trámites de forma rápida, cómoda y eficiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto