Un operativo de reacción e inteligencia implementado por la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado hizo posible el rescate de un joven que estaba privado de la libertad, acciones en las que se logró capturar a dos de los plagiarios, en tanto que continúan las investigaciones para detener a un tercer implicado.
La víctima de secuestro, una persona del sexo masculino, de 22 años, de ocupación estudiante quien había sido secuestrado el día 13 de marzo del presente año al momento que circulaba por el sur de la ciudad.
El pasado domingo los agentes implementaron el operativo de rescate y custodia, logrando la captura de quienes dijeron llamarse: José Luis Enrique Rodríguez Soto alias “El Petacas” de 45 años y José Trinidad Martínez Félix alias “El Trini” de 41 años, ambos originarios del estado de Sinaloa.
Las acciones de aseguramiento y rescate tuvieron lugar en el rancho denominado “Los Potreros” ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, lugar en donde la victima permaneció en cautiverio oculta en el área de los corrales. Dicho inmueble quedó asegurado la su investigación.
Los detenidos manifestaron ser los encargados de custodiar al secuestrado, así como proporcionarle alimentos, cumpliendo con las órdenes de otra persona del sexo masculino, sujeto que se encuentra sustraído a la acción de la justicia y de quien tienen datos suficientes para su pronta localización.
José Luis Enrique Rodríguez Soto y José Trinidad Martínez Félix enfrentaran cargos por el delito de secuestro con penalidad agravada, ya que mientras la víctima se encontraba privada de su libertad, sus captores realizaron varias llamadas a la familia en las que exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
You must be logged in to post a comment Login