Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentan a los dos presuntos secuestradores del caso «Los Potreros»

Un operativo de reacción e inteligencia implementado por la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado hizo posible el rescate de un joven que estaba privado de la libertad, acciones en las que se logró capturar a dos de los plagiarios, en tanto que continúan las investigaciones para detener a un tercer implicado.

Published

on

Un operativo de reacción e inteligencia implementado por la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado hizo posible el rescate de un joven que estaba privado de la libertad, acciones en las que se logró capturar a dos de los plagiarios, en tanto que continúan las investigaciones para detener a un tercer implicado.

La víctima de secuestro, una persona del sexo masculino, de 22 años, de ocupación estudiante quien había sido secuestrado el día 13 de marzo del presente año al momento que circulaba por el sur de la ciudad.

El pasado domingo los agentes implementaron el operativo de rescate y custodia, logrando la captura de quienes dijeron llamarse: José Luis Enrique Rodríguez Soto alias “El Petacas” de 45 años y José Trinidad Martínez Félix alias “El Trini” de 41 años, ambos originarios del estado de Sinaloa.

Las acciones de aseguramiento y rescate tuvieron lugar en el rancho denominado “Los Potreros” ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, lugar en donde la victima permaneció en cautiverio oculta en el área de los corrales. Dicho inmueble quedó asegurado la su investigación.

Los detenidos manifestaron ser los encargados de custodiar al secuestrado, así como proporcionarle alimentos, cumpliendo con las órdenes de otra persona del sexo masculino, sujeto que se encuentra sustraído a la acción de la justicia y de quien tienen datos suficientes para su pronta localización.

José Luis Enrique Rodríguez Soto y José Trinidad Martínez Félix enfrentaran cargos por el delito de secuestro con penalidad agravada, ya que mientras la víctima se encontraba privada de su libertad, sus captores realizaron varias llamadas a la familia en las que exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

001_detenidos_los_potreros_secuestro_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿Quién es Yeraldine Bonilla Valverde? La primera mujer gobernadora interina de Sinaloa

Published

on

El Congreso de Sinaloa designó a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina de la entidad, luego de que Rubén Rocha Moya solicitó licencia temporal para separarse del cargo.

La determinación fue tomada por el Poder Legislativo con el objetivo de dar continuidad a la administración estatal mientras el mandatario permanece fuera de funciones.

Con este nombramiento, Bonilla Valverde se convierte en la primera mujer en asumir de manera interina la gubernatura de Sinaloa y encabezará provisionalmente el Poder Ejecutivo estatal.

Yeraldine Bonilla Valverde es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con trayectoria dentro del servicio público en la entidad.

Entre 2018 y 2021 se desempeñó como diputada local por Morena en el Congreso de Sinaloa. Durante ese periodo también integró la Mesa Directiva por parte del Partido Verde Ecologista de México.

De 2021 a 2024 ocupó la Subsecretaría de Estudio, Proyectos y Desarrollo del Estado de Sinaloa. En 2023 quedó como encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras la renuncia de Cristóbal Castañeda.

En 2025 fue designada por Rubén Rocha Moya como secretaria general de Gobierno.

De acuerdo con información del Congreso local, también se desempeña como presidenta de la Comisión de Justicia, además de secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Coordinación Política.

El nombramiento fue aprobado tras el análisis de la propuesta presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, instancia legislativa encargada de revisar el perfil y emitir el dictamen correspondiente.

La iniciativa fue presentada por la diputada Areli Berenice Ruíz López, quien propuso formalmente a Bonilla Valverde para ocupar el cargo de manera interina.

Con la votación favorable del Congreso, quedó formalizada su llegada al Ejecutivo estatal conforme al mecanismo previsto en la ley para cubrir ausencias temporales del titular del gobierno de Sinaloa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto