Profesores del estado presentaron 34 mil demandas de amparo en contra de la reforma laboral, pero sus protestas no afectarán las actividades escolares, reiteró el líder de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.
Maestros de la Sección 8 del SNTE, presentaron la noche del lunes 34 mil amparos en las oficinas de los juzgados federales, luego de acopiar los documentos necesarios de los profesores durante el fin de semana.
El dirigente de la Sección 8 llegó a las oficinas con un nutrido grupo de mentores y entregaron los documentos requeridos para el amparo, los cuales estaban contenidos en varias cajas de cartón.
Informó que en Juárez entregaron cerca de 9 mil amparos en los juzgados federales de la frontera, y entregarán el resto en las instalaciones de Chihuahua, donde se acumularon del resto del estado, y que suman 34 mil amparos.
Unas 21 mil firmas fueron logradas en la Capital, 11 mil en Ciudad Juárez, mientras que el resto en Delicias, Meoqui, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc, Madera, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.
Los amparos van contra los cambios de la reforma laboral, como el que señala la supletoriedad, que deja a la interpretación lo que no se señala en las reformas a la ley, “el tema de la jurisprudencia trae consigo muchas controversias», añadió.
Por último, recalcó que los maestros de Chihuahua continuarán con esta lucha, que tiene como objetivo conservar el tesoro de la nación, que es la educación pública, pero advirtió que se hará sin afectar las actividades escolares, por lo que todas las acciones serán en horas no laborales.
You must be logged in to post a comment Login