Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan profesores del estado amparos ante la reforma laboral

Published

on

Profesores del estado presentaron 34 mil demandas de amparo en contra de la reforma laboral, pero sus protestas no afectarán las actividades escolares, reiteró el líder de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.

Maestros de la Sección 8 del SNTE, presentaron la noche del lunes 34 mil amparos en las oficinas de los juzgados federales, luego de acopiar los documentos necesarios de los profesores durante el fin de semana.

El dirigente de la Sección 8 llegó a las oficinas con un nutrido grupo de mentores y entregaron los documentos requeridos para el amparo, los cuales estaban contenidos en varias cajas de cartón.

Informó que en Juárez entregaron cerca de 9 mil amparos en los juzgados federales de la frontera, y entregarán el resto en las instalaciones de Chihuahua, donde se acumularon del resto del estado, y que suman 34 mil amparos.

Unas 21 mil firmas fueron logradas en la Capital, 11 mil en Ciudad Juárez, mientras que el resto en Delicias, Meoqui, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc, Madera, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

Los amparos van contra los cambios de la reforma laboral, como el que señala la supletoriedad, que deja a la interpretación lo que no se señala en las reformas a la ley, “el tema de la jurisprudencia trae consigo muchas controversias», añadió.

Por último, recalcó que los maestros de Chihuahua continuarán con esta lucha, que tiene como objetivo conservar el tesoro de la nación, que es la educación pública, pero advirtió que se hará sin afectar las actividades escolares, por lo que todas las acciones serán en horas no laborales.

docencia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostica Protección Civil altas temperaturas en gran parte del estado

Published

on

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionará durante las próximas horas temperaturas máximas de entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en las regiones centro, norte y en la baja Sierra Tarahumara.

En municipios como Chínipas y Ojinaga el termómetro podría alcanzar los 43ºC, Juárez, Delicias y Camargo rebasarán los 40ºC y en Chihuahua capital llegará a los 39ºC, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para Janos será de 38ºC, Jiménez 38ºC, Parral 36ºC, Cuauhtémoc 34ºc, Temósachic 33ºC, Madera 31ºC, Creel 30ºC, Guachochi 29ºC y El Vergel 28ºC.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas y evitar casos de deshidratación o golpes de calor.

Además se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá precipitaciones con menor intensidad en Carichí, Morelos, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, El Tule, Huejotitán, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora(km/h) en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Julimes, Saucillo, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Podrían alcanzar los 45 km/h en Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Delicias, Valle del Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez, Janos-Nuevo Casas Grandes, Galeana-Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto