Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevalecerá ambiente muy frío: Aguanieve y nieve.

Este jueves 3 de febrero, la Quinta Tormenta Invernal, recorrerá el sur de Estados Unidos cerca de la frontera Noroeste y Norte de México, y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío Núm. 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras.

Caleb Ordoñez

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y lluvias puntuales fuertesen Durango, además, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila durante la mañana, y en la madrugada del viernes en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

También prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del Noroeste y Norte del territorio nacional. 

Por su parte, el frente frío Núm. 28 se desplazará sobre el Noreste y gradualmente sobre el Oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del estado de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias para hoy 3 de febrero de 2022

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):Durango, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Probable caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la noche a cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del Oriente del país (Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Temperaturas mínimas y máximas para este jueves

  • Temperaturas mínimas para hoy jueves de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas para hoy jueves de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para hoy jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para hoy jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además del Golfo de California.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chihuahua

Brinda JMAS atención personalizada en el Polideportivo Luis H. Álvarez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua instaló una sucursal móvil en el Polideportivo Luis H. Álvarez, donde se ofrecerá atención a usuarios hasta el viernes 25 de abril en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En este módulo, las y los ciudadanos podrán realizar pagos, solicitar convenios, acceder a descuentos y otros trámites relacionados con el servicio de agua.

La actividad forma parte de una jornada integral en la colonia Quintas Carolinas, donde también se implementará el programa Chihuahua Sin Fugas y habrá presencia de Los Aguardianes, con el objetivo de fomentar el cuidado del agua y atender las necesidades de la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto