Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé CEPC lluvias y vientos fuertes para la entidad en las próximas 48 horas

Debido a la presencia del Huracán “Norma” en el territorio nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé lluvias y vientos fuertes en la entidad aunado a la posible entrada del Frente Frío número 7 al estado.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

La CEPC da a conocer que hoy domingo 22 de octubre, se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en la zona suroeste; lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Morelos y Balleza.

De igual forma se pronostican precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Morelos, Guachochi, Nonoava, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Valle de Zaragoza, Parral y Allende.

Además, se informa sobre la presencia de vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y sureste, es decir, Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz y Escalón.

En cuanto al lunes 23 de octubre, la entrada del posible Frente Frío número 7, provocará un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana y cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Tambien indicó que podrán presentarse lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ojinaga y Manuel Benavides.

Asimismo, se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en algunos puntos de la zona noroeste, incluye Janos; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste.

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto