Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevengase, continuaran las bajas temperaturas por la tormental invernal

La amplia circulación de una baja presión asociada al desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada llegará al noroeste del país, produciendo un marcado descenso de temperatura, viento y lluvias moderadas sobre la región esta tarde, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve al final del día, en sierras del norte de Baja California y Sonora.

La amplia circulación de una baja presión asociada al desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada llegará al noroeste del país, produciendo un marcado descenso de temperatura, viento y lluvias moderadas sobre la región esta tarde, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve al final del día, en sierras del norte de Baja California y Sonora.

El Frente Frío Número 13 se mantendrá estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada favorece temperaturas frías por la mañana en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a estas condiciones, se exhorta nuevamente a la ciudadanía a extremar precauciones, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional mantendrá potencial de lluvias ligeras a moderadas en el norte y moderadas a fuertes en el occidente, centro y sur del país.

La entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y Golfo de México también originará nublados con lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán, el oriente y el sureste.

Para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal, así como lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Varias de estas entidades han registrado precipitaciones los últimos días, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos generados por este temporal de lluvias.

Además, se esperan vientos superiores a 40 km/hr en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas.

con mucho frío

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto