Conecta con nosotros

Chihuahua

Primer sentencia por narcomenudeo marca punta de administración de justicia.

«La primera sentencia por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo marca la punta que lleva que Chihuahua en la administración de justicia», declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez,

Published

on

«La primera sentencia por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo marca la punta que lleva que Chihuahua en la administración de justicia», declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al referirse al caso de Jorge Arturo Gómez Arana, a quien se le dictó una pena de un año de cárcel sin tener derecho a la condena condicional.

Así lo expresó el mandatario, luego de que este día un juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, encontró responsable a Gómez Arana por el citado ilícito.

«El reto para Chihuahua es consolidar también los juicios orales civiles y laborales» y dijo que ya se trabaja para hacer posible esta modalidad de impartición de justicia.

Celebró que Chihuahua es el parteaguas en procuración de justicia a nivel nacional, no obstante: «El objetivo es mantenerse en esa condición y no bajar la guardia en esa materia», indicó el jefe de Ejecutivo.

Durante la entrevista que ofreció Duarte Jáquez, mencionó el encuentro que sostuvo con Manuel Mondragón y Kalb, quien “decía” que Chihuahua guarda una condición diferente a la de todas las entidades del país, gracias a los avances en seguridad.

“En Chihuahua tuvimos elementos inéditos que nos llevaron a implementar estrategias mayores en seguridad, educación y otros rubros, se incrementó en más de un 500 por ciento los gastos en seguridad y en educación también con la apertura de 38 nuevas instituciones de educación”, dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto