Conecta con nosotros

Chihuahua

Primer sentencia por narcomenudeo marca punta de administración de justicia.

«La primera sentencia por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo marca la punta que lleva que Chihuahua en la administración de justicia», declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez,

Published

on

«La primera sentencia por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo marca la punta que lleva que Chihuahua en la administración de justicia», declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al referirse al caso de Jorge Arturo Gómez Arana, a quien se le dictó una pena de un año de cárcel sin tener derecho a la condena condicional.

Así lo expresó el mandatario, luego de que este día un juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, encontró responsable a Gómez Arana por el citado ilícito.

«El reto para Chihuahua es consolidar también los juicios orales civiles y laborales» y dijo que ya se trabaja para hacer posible esta modalidad de impartición de justicia.

Celebró que Chihuahua es el parteaguas en procuración de justicia a nivel nacional, no obstante: «El objetivo es mantenerse en esa condición y no bajar la guardia en esa materia», indicó el jefe de Ejecutivo.

Durante la entrevista que ofreció Duarte Jáquez, mencionó el encuentro que sostuvo con Manuel Mondragón y Kalb, quien “decía” que Chihuahua guarda una condición diferente a la de todas las entidades del país, gracias a los avances en seguridad.

“En Chihuahua tuvimos elementos inéditos que nos llevaron a implementar estrategias mayores en seguridad, educación y otros rubros, se incrementó en más de un 500 por ciento los gastos en seguridad y en educación también con la apertura de 38 nuevas instituciones de educación”, dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Festeja Alan Falomir a más de 800 mamás por su día

Published

on

Alan Falomir, organizó una activación física y un desayuno en conmemoración del Día de las Madres, actividades a las que asistieron más de 800 mujeres.

«Gracias por ser el motor de nuestras familias, gracias por ser el motor de Chihuahua», comentó Falomir a título personal, mientras saludaba y a madres trabajadoras, representantes de colonias y deportistas de la capital.

En su discurso a las asistentes, «El Cabrito», reconoció a las mujeres, pues no solo sostienen el hogar, sino también la economía de sus familias, ya que en México, siete de cada diez mujeres que trabajan son madres.

«Todos los días hacen un enorme esfuerzo para salir adelante, equilibrando trabajo, familia y responsabilidades del hogar».

De esta manera Alan Falomir reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Chihuahua donde las mujeres sean respetadas, protegidas, valoradas y escuchadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto