Conecta con nosotros

Resto del mundo

Primer Tuit del Papa Benedicto XVI «Os bendigo a todos de corazón»

«Os bendigo a todos de corazón». Es el primer tuir que Benedicto XVI ha lanzado a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, con el objetivo de «dar mayor alcance al mensaje evangélico». La nueva cuenta será lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario es @pontifex_es.

Además, desde el pasado lunes está disponible la aplicación vaticana para Iphone y android, con el nombre ‘The Pope App’. Con ella, es posible seguir las actividades del Papa también en tiempo real con el servicio del Centro Televisivo Vaticano.

Precisamente, es una empresa española, llamada 101, ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias ‘News.va’ o de la aplicación ‘The Pope App’.

El consejero delegado de la agencia, Gustavo Entrala ha explicado que su trabajo para la Santa Sede surgió cuando enviaron una carta al portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en la que 101 se ofrecía a viajar a Roma para enseñar a los equipos del Vaticano a adaptarse a las nuevas tecnologías. Según recuerda, a los cuatro meses, les contestó Lombardi para aceptar sus servicios y pidiéndoles que viajasen a Roma en tres semanas.

En declaraciones a Europa Press, Entrala ha explicado que escribieron al Vaticano porque son una agencia que se encarga de ayudar a las grandes multinacionales a «adaptarse a los nuevos tiempos» y además, porque, aunque la agencia 101 no está adscrita a ninguna religión, sus socios sí son personas creyentes y por tanto tenían «un interés especial» por trabajar con la Iglesia y, particularmente, por este trabajo.

Además del portal de Twitter, esta agencia española también ha creado para el Vaticano el portal de noticias ‘news.va’ que recoge las informaciones publicadas por los diversos medios de la Iglesia Católica y que lleva funcionando un año con un tráfico de unos ocho millones de usuarios anuales.

Asimismo, Entrala ha explicado que ‘ThePope app’ permitirá seguir desde el dispositivo las audiencias y el Ángelus del Papa, con alertas que avisen al usuario de la hora a la que comienzan los actos, así como ver fotos y vídeos o releer sus discursos.

Igualmente, la aplicación incluye una función que permite ver imágenes captadas por unas cámaras que se han instalado a lo largo y ancho del Vaticano y en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, que permitirán a quienes descarguen la aplicación ver desde la imagen de la Plaza de San pedro de noche hasta un paseo de Benedicto XVI por su residencia de verano.

«Son detalles que hacen que un católico, un creyente, tenga una cercanía muy grande con Roma, que ya no sea una cosa distante, donde el Papa habla desde la altura, sino que lo tengo en la palma de mi mano», ha explicado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump prometió otorgar ciudadanía a migrantes en EU: ¿Quiénes podrán obtenerla?

Tras un reñido proceso electoral, Donald Trump fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales de 2024 y asumirá como el 47º presidente de Estados Unidos en enero de 2025.

En el marco de su campaña, el expresidente sorprendió al proponer que todos los graduados internacionales de universidades estadounidenses obtengan automáticamente la ciudadanía al concluir sus estudios. Esta declaración, realizada en una entrevista en el podcast All-In el 19 de junio de 2024, ha generado gran atención y plantea preguntas sobre el futuro de la inmigración en Estados Unidos.

¿Qué inmigrantes podrán obtener la ciudadanía?

De acuerdo con CNN, Trump afirmó que su propuesta beneficiaría a los graduados internacionales de universidades estadounidenses, incluidos aquellos de colegios comunitarios, que obtengan untítulo de educación superior en el país. A los graduados que califiquen se les otorgaría una tarjeta verde automáticamente como parte de su diploma, permitiéndoles permanecer de manera permanente en Estados Unidos, sin discriminar si su estancia es legal o ilegal.

Lo que quiero hacer y lo que haré es que, si te gradúas de una universidad, creo que deberías recibir automáticamente, como parte de tu diploma, la ‘Green Card’ (tarjeta de residencia permanente) para poder quedarte en este país”, dijo Trump.

Y eso incluye también a los colegios comunitarios, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vayas por dos años o cuatro años”, afirmó.

Trump prometió abordar el tema “desde el primer día” de su mandato.

¿Quién es Marco Rubio, el latino hijo de padres inmigrantes al que Trump elegiría como su secretario de Estado en EU?

Sin embargo, esta medida estaría sujeta a un proceso de verificación exhaustiva diseñado para asegurar que los inmigrantes no representen una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos del país.

La propuesta de Trump y sus implicaciones para los estudiantes internacionales

A pesar de la popularidad de su propuesta, la postura migratoria de Trump durante su primer mandato (2016-2020) estuvo marcada por restricciones hacia los inmigrantes altamente calificados. La administración Trump aplicó diversas medidas que afectaron a los estudiantes internacionales, incluida la polémica “Prohibición de Viajes 3.0”, que limitó el acceso de estudiantes provenientes de países como Irán, Siria y Venezuela. Además, durante este período, Trump expresó abiertamente sus dudas sobre los estudiantes de origen chino, acusando en 2018 a muchos de ser espías.

Banco digital GH

Banco digital GH (chones – stock.adobe.com)

El proceso de verificación para obtener la tarjeta verde

En respuesta a las preguntas de los medios, la campaña de Trump emitió una declaración de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en la que subrayó que la propuesta solo se aplicaría a los graduados sometidos a un proceso de verificación exhaustivo, diseñado para excluir a aquellos que pudieran representar una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos de Estados Unidos. Según Leavitt, “creemos que solo después de dicha verificación, debemos mantener a los graduados más capacitados, quienes no perjudicarán los salarios o los empleos estadounidenses”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto