Conecta con nosotros

Nota Principal

Probabilidad de que niños mueran de COVID es muy, muy baja: López-Gatell

Published

on

La probabilidad de que un niño muera por Covid-19 es “muy muy baja”, aseguró esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“La probabilidad de que un niño tenga Covid es muy baja, y que termine hospitalizado es baja y que pierda la vida es muy muy baja”, aseguró.

En México, dijo, el segmento de la población menor de 18 años, no tiene riesgo alto de complicarse por la enfermedad.

«Menos de 1.6% de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid en México, son menores de 18 años», afirmó.

En la actualidad, dijo, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional hay cuatro camas disponibles y dos niños hospitalizados que tienen Covid-19.

“Aunque tienen Covid,  no es por Covid, son dos niños con leucemia, están hospitalizados por la leucemia y uno de ellos prolongó su hospitalización porque resultó positivo a Covid”, explicó.

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto