Un proceso sucesorio mal gestionado es un serio peligro para el patrimonio familiar, alertó el C.P.C. José Mario Rizo Rivas, Socio Director de Salles Sainz Grant Thornton S.C. Oficina Guadalajara, quien es Experto e Institucionalidad y Gobierno Corporativo en Empresas Familiares.
Esto durante el Módulo VII del Seminario de Impuestos 2021 del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, relacionado con “Patrimonios y Fideicomisos”, en el que el alto ejecutivo de Salles Saiz Grant Thornton dijo que durante la pandemia aumentó la preocupación de los mexicanos por poner en orden su situación patrimonial.
Además esto se incrementó cuando el Gobierno Mexicano hizo patente su intención de gravar las herencias, por lo que esto alerto a quienes tienen bienes que pudieran ser sujetos a una disposición en un proceso de sucesión.
José Mario Rizo expreso que durante septiembre (Mes del Testamento) se realizan en algunas zonas del país el poner especial énfasis en que los ciudadanos realicen este tramite ante notario, mediante descuentos atractivos.
Ante el sector contable y demás especialistas en el tema de impuestos, destacó que el tema del proceso sucesorio va tomando auge de tal manera que en estos tiempos algunos despachos tienen como su principal fuente de ingresos la atención de empresas familiares y el tema patrimonial, no tanto el tema fiscal y contable, implícito.