Los jóvenes de escasos recursos de Chihuahua merecen una oportunidad de tener estudios de nivel medio superior, por eso se deben aprovechar los 38 centros comunitarios para impartir preparatoria en modalidad abierta, señaló el precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Guillermo Villalobos Madero.
“Los programas sociales fueron abandonados, reducidos prácticamente a su tercera parte en la actual administración, por eso es urgente que se retomen estos apoyos a los jóvenes que menos oportunidades tienen”, dijo Villalobos.
El precandidato panista indicó que en conjunto con instituciones educativas de prestigio, se pueden poner en marcha programas de estudio en línea de nivel medio superior en los 38 centros comunitarios dependientes del Municipio.
La idea, dijo, es no solamente apoyar a los jóvenes por medio de este programa, sino retomar los de corte social que fueron abandonados por la actual administración, como los apoyos para Clubes del Abuelo y los Abuelos Policías.
“Cuando estuvimos en la administración municipal 2007-2010 Chihuahua tuvo el primer lugar nacional en el índice de Desarrollo Humano, otorgado por la ONU, y vamos a regresar a los primeros planos con este tipo de acciones”, indicó.
Villalobos Madero recordó que gracias a su experiencia como secretario del Ayuntamiento, tiene la capacidad y la preparación para iniciar desde el primer día, sin tener que pasar tiempo aprendiendo qué es lo que tiene que hacerse en la administración municipal.
Cabe recordar que la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal se da en un proceso democrático, donde los militantes activos tomarán la decisión este 28 de abril.
Redaccion. Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login