Conecta con nosotros

Chihuahua

Programas sociales abandonados por el PRI: Guillermo Villalobos

Los jóvenes de escasos recursos de Chihuahua merecen una oportunidad de tener estudios de nivel medio superior, por eso se deben aprovechar los 38 centros comunitarios para impartir preparatoria en modalidad abierta, señaló el precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Guillermo Villalobos Madero.

 

“Los programas sociales fueron abandonados, reducidos prácticamente a su tercera parte en la actual administración, por eso es urgente que se retomen estos apoyos a los jóvenes que menos oportunidades tienen”, dijo Villalobos.

 

El precandidato panista indicó que en conjunto con instituciones educativas de prestigio, se pueden poner en marcha programas de estudio en línea de nivel medio superior en los 38 centros comunitarios dependientes del Municipio.

 

La idea, dijo, es no solamente apoyar a los jóvenes por medio de este programa, sino retomar los de corte social que fueron abandonados por la actual administración, como los apoyos para Clubes del Abuelo y los Abuelos Policías.

 

“Cuando estuvimos en la administración municipal 2007-2010 Chihuahua tuvo el primer lugar nacional en el índice de Desarrollo Humano, otorgado por la ONU, y vamos a regresar a los primeros planos con este tipo de acciones”, indicó.

 

Villalobos Madero recordó que gracias a su experiencia como secretario del Ayuntamiento, tiene la capacidad y la preparación para iniciar desde el primer día, sin tener que pasar tiempo aprendiendo qué es lo que tiene que hacerse en la administración municipal.

 

Cabe recordar que la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal se da en un proceso democrático, donde los militantes activos tomarán la decisión este 28 de abril.

Redaccion. Corina Muruato

guille

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto