Conecta con nosotros

Chihuahua

Programas sociales abandonados por el PRI: Guillermo Villalobos

Los jóvenes de escasos recursos de Chihuahua merecen una oportunidad de tener estudios de nivel medio superior, por eso se deben aprovechar los 38 centros comunitarios para impartir preparatoria en modalidad abierta, señaló el precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Guillermo Villalobos Madero.

 

“Los programas sociales fueron abandonados, reducidos prácticamente a su tercera parte en la actual administración, por eso es urgente que se retomen estos apoyos a los jóvenes que menos oportunidades tienen”, dijo Villalobos.

 

El precandidato panista indicó que en conjunto con instituciones educativas de prestigio, se pueden poner en marcha programas de estudio en línea de nivel medio superior en los 38 centros comunitarios dependientes del Municipio.

 

La idea, dijo, es no solamente apoyar a los jóvenes por medio de este programa, sino retomar los de corte social que fueron abandonados por la actual administración, como los apoyos para Clubes del Abuelo y los Abuelos Policías.

 

“Cuando estuvimos en la administración municipal 2007-2010 Chihuahua tuvo el primer lugar nacional en el índice de Desarrollo Humano, otorgado por la ONU, y vamos a regresar a los primeros planos con este tipo de acciones”, indicó.

 

Villalobos Madero recordó que gracias a su experiencia como secretario del Ayuntamiento, tiene la capacidad y la preparación para iniciar desde el primer día, sin tener que pasar tiempo aprendiendo qué es lo que tiene que hacerse en la administración municipal.

 

Cabe recordar que la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal se da en un proceso democrático, donde los militantes activos tomarán la decisión este 28 de abril.

Redaccion. Corina Muruato

guille

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto