Connect with us

Chihuahua

Programas sociales abandonados por el PRI: Guillermo Villalobos

Los jóvenes de escasos recursos de Chihuahua merecen una oportunidad de tener estudios de nivel medio superior, por eso se deben aprovechar los 38 centros comunitarios para impartir preparatoria en modalidad abierta, señaló el precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Guillermo Villalobos Madero.

 

“Los programas sociales fueron abandonados, reducidos prácticamente a su tercera parte en la actual administración, por eso es urgente que se retomen estos apoyos a los jóvenes que menos oportunidades tienen”, dijo Villalobos.

 

El precandidato panista indicó que en conjunto con instituciones educativas de prestigio, se pueden poner en marcha programas de estudio en línea de nivel medio superior en los 38 centros comunitarios dependientes del Municipio.

 

La idea, dijo, es no solamente apoyar a los jóvenes por medio de este programa, sino retomar los de corte social que fueron abandonados por la actual administración, como los apoyos para Clubes del Abuelo y los Abuelos Policías.

 

“Cuando estuvimos en la administración municipal 2007-2010 Chihuahua tuvo el primer lugar nacional en el índice de Desarrollo Humano, otorgado por la ONU, y vamos a regresar a los primeros planos con este tipo de acciones”, indicó.

 

Villalobos Madero recordó que gracias a su experiencia como secretario del Ayuntamiento, tiene la capacidad y la preparación para iniciar desde el primer día, sin tener que pasar tiempo aprendiendo qué es lo que tiene que hacerse en la administración municipal.

 

Cabe recordar que la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal se da en un proceso democrático, donde los militantes activos tomarán la decisión este 28 de abril.

Redaccion. Corina Muruato

guille

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto