Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican nevadas en las zonas serranas de Chihuahua

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican temperaturas mínimas de menos cinco grados centígrados a cero grados con heladas, principalmente en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Published

on

Para hoy, nuevo el frente frío (No. 20), asociado a un centro de baja presión fría que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos, dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada. Por la tarde ingresará a Baja California y producirá marcado descenso de temperatura, nublados con precipitaciones ligeras a moderadas, además de vientos fuertes de componente Norte en los estados del noroeste, con potencial para nevadas que se prolongarán durante la noche y madrugada en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia Chihuahua, Sonora y Durango en el transcurso del viernes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican temperaturas mínimas de menos cinco grados centígrados a cero grados con heladas, principalmente en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

001_nieve_archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Refuerzan operativos viales en diciembre para reducir accidentes y proteger a conductores

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, intensificó durante diciembre las acciones de vigilancia, prevención y control vial mediante operativos estratégicos desplegados en distintos puntos del estado, con el objetivo de reducir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Las labores se concentraron en zonas de alta afluencia vehicular, donde se implementaron dispositivos de supervisión para mantener el orden y prevenir conductas de riesgo en la vía pública. Como parte de estas acciones, se realizaron recorridos del Operativo Célula B.O.I. en 231 colonias, en los que se abordaron 250 vehículos y se revisó a 334 personas, como medida preventiva para inhibir situaciones que pudieran derivar en incidentes viales.

En materia de atención a hechos de tránsito, la Subsecretaría de Movilidad dio respuesta oportuna a 247 accidentes registrados durante el mes, los cuales dejaron un saldo de 57 personas lesionadas y una persona fallecida.

De manera paralela, los operativos de alcoholimetría y supervisión vial permitieron la remisión de 34 conductores que fueron detectados manejando en estado de ebriedad, con el fin de evitar riesgos mayores tanto para ellos como para otros usuarios de la vía.

Asimismo, mediante el Operativo Radar se aplicaron 328 infracciones por exceso de velocidad en tramos considerados de alta incidencia vehicular, como parte de las acciones para reducir prácticas que ponen en peligro a conductores y peatones.

En cuanto a la movilidad en motocicleta, se llevó a cabo un operativo específico de revisión, que derivó en la aplicación de 54 infracciones y la retención de 33 motocicletas por diversas irregularidades detectadas.

La Subsecretaría de Movilidad reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia permanente orientada a la prevención de accidentes, mediante la aplicación de la normatividad vigente y la protección de la vida y la integridad de quienes transitan por calles y carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto