Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican Nochebuena y Navidad con temperaturas cálidas en gran parte de Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para los días 24 y 25 de diciembre se prevé un ambiente de templado a caluroso durante las tardes en gran parte del estado de Chihuahua, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 27 grados centígrados, mientras que en la región serrana se esperan condiciones contrastantes debido al ingreso del frente frío número 24.

De acuerdo con el pronóstico, en la Sierra Tarahumara se registrarían temperaturas mínimas de hasta menos dos grados centígrados, principalmente durante las madrugadas, lo que favorecerá la presencia de heladas en esa zona. En el resto del territorio estatal, las temperaturas se mantendrán más elevadas durante el día, con descensos moderados por la noche.

Para este martes 24 de diciembre, las temperaturas máximas y mínimas previstas son de 25 y 11 grados en Chihuahua capital; 23 y 11 en Juárez; 23 y 9 en Janos; 19 y 6 en Madera; 21 y 3 en Temósachic; 21 y 6 en Cuauhtémoc; 27 y 10 en Ojinaga; 26 y 10 en Delicias; 25 y 10 en Camargo; 24 y 10 en Jiménez; 25 y 9 en Parral; 19 y 2 en Creel; 33 y 20 en Chínipas; 20 y 3 en Guachochi, y 19 y 0 grados en El Vergel.

En cuanto a los vientos, se prevé que oscilen entre 5 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 25 kilómetros por hora en municipios como Janos, Allende, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Para el jueves 25 de diciembre, la CEPC pronostica un ambiente muy frío a frío por la mañana, con temperaturas templadas a poco calurosas por la tarde en gran parte del estado. En la zona serrana se esperan heladas y cielo parcialmente nublado.

Los vientos mantendrán velocidades similares, de 5 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 25 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente en las regiones serranas.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto