Conecta con nosotros

Dinero

Pros y contras de los préstamos rápidos online

Published

on

 Una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy para conseguir financiación rápida son los préstamos rápidos online. Este tipo de financiación ha tenido una gran aceptación porque ofrecen una gran cantidad de beneficios. Pero en este artículo no solo te vamos a mostrar los puntos fuertes, también los puntos negativos para que puedas valorar si realmente son una opción que te interesa.

Pros de los préstamos rápidos online

Para comenzar vamos a destacar las ventajas que vas a poder disfrutar en el caso de solicitar un préstamo rápido online. Como vas a comprobar, los puntos positivos son muchos, de aquí que sea normal que este tipo de financiación cada vez tenga más demanda.

Variedad de opciones

Uno de los puntos positivos es que hay muchas opciones entre las que elegir. Usando el comparador de Finmatcher podrás encontrar el préstamo rápido que buscas con rapidez. Con esta herramienta podrás darte cuenta de las diferentes opciones que existen, por lo que te será fácil encontrar la financiación que realmente te interesa.

Ingreso del dinero

Otro de los motivos por los que muchas personas usan esta vía de financiación es que puedes tener el dinero ingresado en la cuenta bancaria con rapidez. Todo dependerá de la empresa, pero para que te hagas a la idea en un periodo de 24 a 48 horas normalmente el dinero suele estar disponible para el cliente. Es más, algunas líneas de crédito ya ofrecen el dinero en cuenta en tan solo unos minutos a través de la transferencia urgente.  

Si comparamos el periodo de ingreso respecto a los préstamos tradicionales, nos damos cuenta de que realmente son rápidos. Y es que un préstamo tradicional puede llegar a tardar incluso varios días.  

Solicitud sencilla

Las empresas de préstamos rápidos saben que tienen que ofrecer facilidad a sus clientes para que los mismos opten por sus servicios y no por los de la competencia.  

Eso hace que actualmente el proceso de solicitud sea realmente sencillo. Todo es directo y el número de requisitos a nivel de papeleo son mínimos. Eso garantiza que la experiencia sea positiva. Recuerda, el objetivo es que el cliente solicite el préstamo, de aquí que el formulario sea tan sencillo. En unos minutos puede estar listo.

Flexibilidad en los requisitos

Cuando vamos a solicitar un préstamo tradicional nos damos cuenta de que el mismo no siempre es fácil de conseguir. Eso se debe a que los requisitos suelen ser muchos, sobre todo cuando la banca se vuelve muy exigente.

Pero con los préstamos rápidos online la cosa cambia de manera radical. En este caso los requisitos suelen ser bajos, lo que significa que suelen ofrecer una gran flexibilidad a la hora de ofrecer financiación. Suelen trabajar con clientes de casi todo tipo de perfiles económicos, de aquí que muchas personas vean esta opción super interesante.  

Transparencia  

Los préstamos online están regulados por la ley, lo que significa que no pueden ocultar información. Cuando se solicita financiación a través de una empresa legal podemos ver toda la información relacionada con el mismo. Podemos ver posibles comisiones, tipos de interés, cuota mensual a abonar… Todo está pensado para que el cliente sepa lo que va a firmar y pueda darse cuenta de si realmente le interesa o no.

Contras de los préstamos rápidos online

No todo es positivo, por lo que vamos a mostrarte algunos puntos negativos que debes conocer antes de realizar la petición de financiación.

Costes elevados

En algunas ocasiones, no siempre, los costes de la financiación pueden ser más elevados que los de los préstamos tradicionales. Usando un comparador de préstamos te será más fácil ver si la diferencia de los costes es grande. En consecuencia te será más fácil saber si realmente te interesa solicitar esa financiación o no.

Riesgos de fraude

A pesar de que la gran mayoría de empresas están reguladas, siempre hay otras que no lo están. Para evitar fraudes, te recomiendo mirar si está o no regulada antes de realizar la petición. Así te será más fácil saber si es una buena opción.

Riesgo de sobreendeudamiento

La facilidad y accesibilidad de los préstamos rápidos en línea pueden llevar a un mayor riesgo de sobreendeudamiento para algunas personas, especialmente aquellas que tienen dificultades para administrar sus finanzas o que recurren repetidamente a este tipo de financiamiento para cubrir gastos cotidianos.

 

Dinero

Avala Congreso Fortalecimiento Financiero para el Estado

Published

on

-Por tres mil millones de pesos que serán inversión pública productiva.

La 68 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos autorizó al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las operaciones de financiamiento establecidas hasta por los montos y conforme a los destinos, términos y condiciones previstos en el mismo, por la cantidad de $3,000,000,000.00 (Tres mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), más los recursos necesarios para cubrir los costos y gastos relacionados con su implementación y más fondos de reserva.

Dicho monto habrá de ser destinado a inversión pública productiva particularmente en infraestructura carretera y en el desarrollo del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo, así como el refinanciamiento de créditos de largo plazo, incluido un crédito con Banobras bajo el esquema de Bono Cupón Cero, y la contratación de instrumentos derivados para mitigar riesgos por incrementos en tasas de interés.

Fue la diputada Carla Rivas Martínez la encargada de presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo, quien refirió que la autorización se da una vez realizado el análisis del destino y la capacidad de pago del Estado de Chihuahua, así como el Techo de Financiamiento Neto que le corresponde y los recursos que fungirán como fuente de pago de dicho financiamiento.

En este sentido y una vez autorizado financiamiento, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, y hasta por los montos establecidos, podrán contratar financiamiento en una o varias etapas, según corresponda, para llevar a cabo las operaciones correspondientes.

Los recursos derivados del Financiamiento para Inversión Público Productiva (Financiamiento IPP) deberán ser destinados a financiar proyectos de inversión pública productiva destinados a:

-Construcción de obras para el abastecimiento de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
-Construcción de vías de comunicación.
-División de terrenos y construcción de obras de urbanización.
-Edificación no habitacional.
-Instalación y equipamiento en construcciones.
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
-Infraestructura y equipamiento en seguridad pública y de justicia.
-Infraestructura y equipamiento en el sector salud.
-Infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades primarias, incluyendo, pero no limitando, pesca, agricultura y ganadería.

En los artículos transitorios del decreto de autorización, se planteó que el detalle de los proyectos de inversión público productiva a desarrollarse deberá estar descrito en los contratos a través de los cuales se implemente el Financiamiento IPP.

Cabe destacar que se aprobó la reserva del diputado Jorge Soto Prieto, en la que se señaló que los instrumentos derivados, al igual que los financiamientos, tienen que ser registrados ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como lo marca la regulación federal. Para cumplir con la norma, la autorización de este Congreso debe contener específicamente la clave de registro de los créditos a los cuales se les contratará un instrumento derivado tal y como lo marca el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto