Conecta con nosotros

Policiaca

Protagonizan escoltas choque en San Felipe

Esta mañana se registró un accidente vial entre dos camionetas en la intersección de la Calle Trasviña y Retes esquina con Ramírez Calderón en la colonia San Felipe.

Esta mañana se registró un accidente vial entre dos camionetas en la intersección de la Calle Trasviña y Retes esquina con Ramírez Calderón en la colonia San Felipe.

Dos vehículos fueron involucrados, una Toyota pick up de color oscuro y matrículas de circulación DY1-5940 y una camioneta GMC de reciente modelo la cual iba tripulada por elementos de seguridad privada.

Los escoltas que abordaban tal vehículo se fueron de la zona argumentando que «tenían que irse», y dejaron en su lugar a los asesores de la aseguradora correspondiente.

Al lugar acudieron elementos de la dirección de Vialidad para levantar el reporte correspondiente.

Cabe señalar que no hubo personas heridas o lesionadas pero si gran expectación por lo ocurrido.

001_choque_toyota_escoltas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Prometió invertir en “constructora” y estafó 1.5 millones: lo sentencian a 6 años de cárcel

Chihuahua, Chih. — Fingió ser un empresario exitoso del sector construcción, convenció a su víctima de prestarle un millón y medio de pesos y prometió que en 18 meses devolvería el dinero. Todo era mentira. Luis Raúl T. T. fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de fraude agravado, tras comprobarse que utilizó documentación falsa para ganarse la confianza de su víctima y apropiarse indebidamente del dinero.

Durante el juicio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró que el acusado presentó facturas, estados de cuenta bancarios y contratos supuestamente ligados a servicios con el Gobierno Federal, con el objetivo de aparentar solvencia económica y garantizar que devolvería el dinero prestado. Pero esa promesa nunca se cumplió.

El Tribunal de Juicio Oral concluyó que Luis Raúl actuó con total dolo y planeó el engaño desde un inicio para obtener el dinero bajo falsas pretensiones. El fallo judicial fue contundente: además de la pena privativa de libertad, se le ordenó pagar un millón 370 mil pesos como reparación del daño y una multa de 145 mil 305 pesos.

A Luis Raúl T. T. también se le negó el beneficio de la condena condicional, lo que significa que deberá cumplir la sentencia completa en prisión, sin posibilidad de libertad anticipada.

El caso fue resuelto tras una investigación que evidenció un patrón de comportamiento fraudulento por parte del sentenciado, quien utilizó su supuesta posición como empresario para cometer el delito. Con este fallo, la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan fraudes que afectan el patrimonio de personas de buena fe

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto