Conecta con nosotros

Juárez

Protección Civil mantiene activo refugio temporal y refuerza operativos ante bajas temperaturas

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informa que debido al alertamiento temprano por bajas temperaturas, el refugio temporal se ha mantenido abierto de manera continua desde el pasado domingo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en situación de calle.

Como parte de las acciones preventivas, durante la noche y madrugada del día de ayer, personal de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo operativos de búsqueda y localización de personas en situación de calle que se encontraban expuestas a las inclemencias del clima, con el fin de trasladarlas de forma segura al refugio temporal.

En dicho espacio se mantiene una temperatura cálida, además de brindar atención básica, proporcionando bebidas y alimentos calientes, con el propósito de proteger la salud y bienestar de quienes más lo necesitan durante esta temporada invernal.

La Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 a cualquier persona en situación de calle que requiera apoyo, para que pueda ser atendida oportunamente.

Juárez

Cierra México–Nuevo México Advocacy Day con llamado a fortalecer cooperación regional

Published

on

Con un llamado a consolidar la cooperación regional y fortalecer los vínculos históricos y económicos entre México y Nuevo México, concluyeron las actividades del México–Nuevo México Advocacy Day, realizadas en el Capitolio del Estado de Nuevo México, con la participación de autoridades y representantes de ambos lados de la frontera.

Durante el acto de clausura, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que, pese a tratarse de dos países distintos, México y Estados Unidos comparten un origen regional, una historia común y una identidad que debe traducirse en desarrollo conjunto. Señaló que existe un amplio potencial de colaboración entre Nuevo México y el estado de Chihuahua, en especial en los ámbitos económico, turístico y de innovación, como ha ocurrido en otras regiones fronterizas que han logrado complementarse.

El alcalde subrayó que Ciudad Juárez mantiene una postura abierta y de total disposición para trabajar de manera coordinada con Nuevo México, con el objetivo de impulsar el intercambio comercial, el turismo regional y el fortalecimiento de las economías locales. Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal de Juárez está dispuesto a fungir como aliado para promover iniciativas binacionales que generen beneficios mutuos.

Como parte del cierre de actividades, el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y la cónsul de México en Albuquerque, Patricia Pinzón, entregaron reconocimientos a las y los invitados provenientes de distintos municipios de México, entre ellos al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, en reconocimiento a su participación y aportaciones al diálogo binacional.

El México–Nuevo México Advocacy Day incluyó una sesión de desarrollo económico bilateral en la que se abordaron temas relacionados con el nearshoring y la atracción de inversiones, el turismo y el posicionamiento regional, así como el desarrollo de talento, innovación y fuerza laboral. También se estableció el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados mediante la conformación de un grupo de trabajo binacional.

Con la conclusión de esta jornada, México y Nuevo México refrendaron su interés de mantener una agenda común basada en la cooperación, el respeto y el desarrollo compartido de la región fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto