Conecta con nosotros

Chihuahua

Protestan pacíficamente maestros en contra de la Reforma Educativa

En bicicleta, a pie, o en lo que encontraron, decenas de maestros protestaron de manera pacífica por la Reforma Educativa.

La marcha teñida de color naranja y blanco se encontraba encabezada por sus líderes sindicales de las secciones 8 y 42, Alejandro Villareal y René Farías, respectivamente.

Los maestros, así como sus líderes expresaron su inconformidad por la aprobación de tal reforma, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos Locales el 11 de enero del presente año.

Antes de iniciar la protesta Villareal reiteró el compromiso de proteger lo que con años de lucha y trabajo les costó obtener.

Por su parte, Farías señaló que la protesta fue sabatina con la finalidad de no intervenir con las clases.

001_bicicletas_snte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto