Connect with us

Chihuahua

Protestan pacíficamente maestros en contra de la Reforma Educativa

En bicicleta, a pie, o en lo que encontraron, decenas de maestros protestaron de manera pacífica por la Reforma Educativa.

La marcha teñida de color naranja y blanco se encontraba encabezada por sus líderes sindicales de las secciones 8 y 42, Alejandro Villareal y René Farías, respectivamente.

Los maestros, así como sus líderes expresaron su inconformidad por la aprobación de tal reforma, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos Locales el 11 de enero del presente año.

Antes de iniciar la protesta Villareal reiteró el compromiso de proteger lo que con años de lucha y trabajo les costó obtener.

Por su parte, Farías señaló que la protesta fue sabatina con la finalidad de no intervenir con las clases.

001_bicicletas_snte

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto