Conecta con nosotros

Acontecer

«Pude esperar» el documental que tienes que ver

Published

on

Usar el teléfono mientras se está al volante es un peligro para todos.
Tras dirigir un comercial de AT&T, el reconocido documentalista y director alemán Werner Herzog decidió realizar un documental de 35 minutos sobre los peligros de «textear» mientras se está al volante.

herzog_2_4830_635xEl objetivo de esta producción es darle voz a las víctimas de accidentes automovilísticos que vieron cambiar su vida «de un segundo para otro» (From one second to next), a causa de personas que se distrajeron con sus celulares.

«No solo estaba acelerando en una zona escolar, sino que se pasó la señal de stop […] La chica que atropelló a mi hijo estaba escribiendo un mensaje. Un mensaje. Ni siquiera frenó, ni siquiera había marcas en la carretera», explica la madre de Xavier, que ha visto cómo su hijo de 8 años está paralizado desde el diafragma hacia abajo de su cuerpo tras el accidente causado por una distracción con el celular.

El productor narra la historia de Xavier y otras tres tragedias, como la de Chandler Gerber, que estaba escribiendo Te quiero a su mujer justo antes de impactar contra un carro de Amish en Indiana y provocar la muerte de sus tres ocupantes.

El proyecto del director alemán se proyectará en 40 mil escuelas estadounidenses para tratar de crear conciencia en los adolescentes de los peligros de usar un celular al volante.

Las víctimas también aparecen en la campaña «It can wait» (Pude esperar), patrocinada por AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto