Usar el teléfono mientras se está al volante es un peligro para todos.
Tras dirigir un comercial de AT&T, el reconocido documentalista y director alemán Werner Herzog decidió realizar un documental de 35 minutos sobre los peligros de «textear» mientras se está al volante.
El objetivo de esta producción es darle voz a las víctimas de accidentes automovilísticos que vieron cambiar su vida «de un segundo para otro» (From one second to next), a causa de personas que se distrajeron con sus celulares.
«No solo estaba acelerando en una zona escolar, sino que se pasó la señal de stop […] La chica que atropelló a mi hijo estaba escribiendo un mensaje. Un mensaje. Ni siquiera frenó, ni siquiera había marcas en la carretera», explica la madre de Xavier, que ha visto cómo su hijo de 8 años está paralizado desde el diafragma hacia abajo de su cuerpo tras el accidente causado por una distracción con el celular.
El productor narra la historia de Xavier y otras tres tragedias, como la de Chandler Gerber, que estaba escribiendo Te quiero a su mujer justo antes de impactar contra un carro de Amish en Indiana y provocar la muerte de sus tres ocupantes.
El proyecto del director alemán se proyectará en 40 mil escuelas estadounidenses para tratar de crear conciencia en los adolescentes de los peligros de usar un celular al volante.
Las víctimas también aparecen en la campaña «It can wait» (Pude esperar), patrocinada por AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile.
You must be logged in to post a comment Login