De acuerdo a una nueva encuesta realizada por el Grupo de Consultoría de Boston (BCG), los norteamericanos preferirían renunciar a los placeres diarios, como tomar café o las relaciones sexuales, a no tener acceso a la Red mundial.
Con el fin de cuantificar el grado en que las personas valoran el tiempo que dedican a navegar por la Web, BCG hizo un sondeo para conocer a lo que la gente estaría dispuesta a renunciar, siempre y cuando pudiera permanecer conectada a Internet.
Y las respuestas asombran: 77% dijo que dejaría el chocolate; 83%, la comida rápida; 73%, el alcohol; y 69%, el café.
Un 21% dijo que estaría dispuesto a sacrificar su vida sexual durante todo un año entero.
Hemos encontrado que los resultados de la encuesta son sorprendentes en cuanto a lo que los consumidores están dispuestos a dejar para mantenerse conectados.
“Lo que revela realmente el estudio es hasta qué punto Internet se ha arraigado a la vida cotidiana en EU”, dijo a Publimetro Internacional, Paul Zwillenberg, coautor del informe.
¿Pero qué motiva que los estadounidenses hagan clic?
Las gestiones más valoradas por los usuarios fueron el acceso a los motores de búsqueda globales, tales como Google y el correo electrónico, así como la banca en línea y la inversión. Por lo que Internet beneficia a la economía del país.
Según Zwillenberg, el valor percibido que los consumidores en EU estiman que obtienen, por encima de lo que pagan por sus dispositivos, aplicaciones, servicios y acceso, conocido como el “excedente del consumidor”, asciende a 2 mil 528 dólares por persona.
Antes y después
– En el pasado, factores como el alcohol, el sexo y el chocolate no tenían poder alguno para influir en los cambios de la economía, ya que ninguno de éstos ha tenido la fuerza suficiente para impulsar a un país en crisis.?En cambio, la Internet sí la tiene.
– Por ello, se realizan muchos estudios para analizar el comportamiento de las personas ante el avance vertiginoso de la tecnología.
Otra estrategia
– Michelle Obama debería tomar nota para su campaña de Let’s move. En lugar de intentar que los estadounidenses tengan un buen estado físico a la manera convencional, a través de ejercicios y dietas, debería persuadir al Presidente para que prohíba Internet. Ésta sería una medida más efi-ciente de conseguir que el país entero se desintoxique.
Paul Zwillenberg.
Lamentamos informar que Silvia Pinal, una de las actrices más importantes e influyentes en la historia del cine mexicano, falleció a los 93 años.
La industria del cine y la televisión acaba de recibir una de las noticias más duras de los últimos años al confirmarse el lamentable fallecimiento de Silvia Pinal, una de las actrices más importantes e influyentes de México y toda Latinoamérica. Entre su extensa trayectoria sobresalen películas como El rey del barrio y El Ángel Exterminador. Tenía 93 años.
El estado de salud de la conductora y productora de Mujer casos de la vida real, había sido uno de los temas relevantes semana a semana, pues diversas fuentes señalaban que su aspecto físico se deterioraba con cada acto de presencia ante medios de comunicación.
Hace poco tiempo fue hospitalizada de emergencia debido a una infección en vías urinarias, de acuerdo con declaraciones de su familia. Y aunque no se revelaron detalles precisos, se infomó que su salud se había estabilizado y volvería a casa.
Sin embargo, su aspecto seguía siendo un tema recurrente en medios locales y claro, algo que preocupaba a sus fans, así lo mencionó el conductor de televisión José Pepillo Origel en su programa Con permiso.
“No hilaba, no quería contestar, estaba encorvada. Era una comida que, por cierto, los comensales estaban furiosos porque la prensa estaba cerca, va llegando Silvia, tú sabes el cariño, el respeto y el amor que le tengo, pero ya no es la Silvia Pinal que conocí, nunca la había visto tan mal, me da mucha tristeza”.
Sumado a ello, el publirrelacionista, Emilio Morales, compartió un polémico mensaje en sus redes sociales donde en aquel entonces, advertía del estado de salud de la primera actriz. «Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado. Desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y ¡con muy pocas fuerzas en general! ¡Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia!».
A pesar de estas declaraciones, la familia Pinal mantuvo una postura firme y en diversos canales aseguraban que a pesar de la avanzada edad de la actriz de El inocente y Caín, Abel y el otro, mantenía fuerza y se encontraba en constante observación médica.
«Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo», dijo su hija Sylvia Pasquel en entrevista con El Universal. «Mi mamá está perfecta, muchas gracias por la preocupación».
Entre la extensa y reconocida trayectoria actoral de Silvia Pinal, trabajó con grandes nombres de la cinematografía mundial como Luis Buñuel, Germán Valdéz ‘Tin Tan’, Joaquín Pardavé, Cantinflas, Pedro Infante por mencionar algunos.
You must be logged in to post a comment Login