Conecta con nosotros

Chihuahua

Ratifican a jueces en sesión de Pleno ordinaria

Published

on

Por decisión del Pleno del Poder Judicial del Estado en sesión ordinaria, las magistradas y magistrado acordaron por unanimidad de votos la ratificación del Lic. Juan Javier Cornejo Páez, Juez de  Tribunal Oral del Distrito Morelos, con competencia en los distritos Manuel Ojinaga, Bravos y Galeana, así como del Lic. Enrique Morales Venegas, Juez de Tribunal Oral de los distritos Benito Juárez, Guerrero, Rayón y Arteaga, quienes cumplen 3 años de haber sido designados en sus cargos.

De igual manera, se expusieron dos cambios de radicación, esto último implica que una causa penal sea turnada del Distrito Judicial en el cual se encuentra registrada a uno diferente para que un nuevo Juez de continuidad al proceso correspondiente, previa solicitud de la Fiscalía o del imputado.

Las causas son las siguientes: 266/2011 instituida ante Juzgado de Garantía en Benito Juárez a su homólogo en Distrito  Morelos, imputado David Salomón Paredes Domínguez por los delitos de homicidio con penalidad agravada y homicidio en grado de tentativa; y la causa 46/2012 en Juzgado de Garantía Abraham González a su homólogo en Distrito Morelos, el imputado José Manuel Herrera Lerma por el delito de violación agravada.

La primera causa quedó suspendida hasta nuevo aviso por acuerdo de los magistrados que confirman el Pleno.

Finalmente, se propuso y acordó por las magistradas y magistrados presentes, emitir la convocatoria para ocupar la titularidad del Juzgado Civil del Distrito Judicial Camargo, el cual se encuentra ocupado por un Juez provisional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto