Conecta con nosotros

Chihuahua

Ratifican a jueces en sesión de Pleno ordinaria

Published

on

Por decisión del Pleno del Poder Judicial del Estado en sesión ordinaria, las magistradas y magistrado acordaron por unanimidad de votos la ratificación del Lic. Juan Javier Cornejo Páez, Juez de  Tribunal Oral del Distrito Morelos, con competencia en los distritos Manuel Ojinaga, Bravos y Galeana, así como del Lic. Enrique Morales Venegas, Juez de Tribunal Oral de los distritos Benito Juárez, Guerrero, Rayón y Arteaga, quienes cumplen 3 años de haber sido designados en sus cargos.

De igual manera, se expusieron dos cambios de radicación, esto último implica que una causa penal sea turnada del Distrito Judicial en el cual se encuentra registrada a uno diferente para que un nuevo Juez de continuidad al proceso correspondiente, previa solicitud de la Fiscalía o del imputado.

Las causas son las siguientes: 266/2011 instituida ante Juzgado de Garantía en Benito Juárez a su homólogo en Distrito  Morelos, imputado David Salomón Paredes Domínguez por los delitos de homicidio con penalidad agravada y homicidio en grado de tentativa; y la causa 46/2012 en Juzgado de Garantía Abraham González a su homólogo en Distrito Morelos, el imputado José Manuel Herrera Lerma por el delito de violación agravada.

La primera causa quedó suspendida hasta nuevo aviso por acuerdo de los magistrados que confirman el Pleno.

Finalmente, se propuso y acordó por las magistradas y magistrados presentes, emitir la convocatoria para ocupar la titularidad del Juzgado Civil del Distrito Judicial Camargo, el cual se encuentra ocupado por un Juez provisional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH presenta libro sobre Quinta Gameros como cierre de festejos por 70 aniversario

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, presentará el libro «Quinta Gameros: Crisol de luz» como cierre de los festejos por el 70 aniversario de la institución. La presentación se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, ubicado en la zona centro de la ciudad, a las 16:00 horas.
Con 250 imágenes a lo largo de 208 páginas, la obra tiene como protagonista principal a este edificio emblemático del art nouveau en México que es la Quinta Gameros, cuyo promedio de visitantes es de 35 mil personas por año.
En los textos que integran el libro, Héctor Jaramillo, también autor del trabajo fotográfico, elabora la biografía de don Manuel Gameros con una mirada vasta y profunda sobre los hechos y procesos que atravesaron el México revolucionario. Otro texto clave de la obra se refiere a la historia del edificio en sí mismo, también a cargo de Jaramillo, que logra plasmar el recorrido de la Quinta desde sus inicios a partir de las voces de varios de los hacedores de este espacio, ubicándola dentro de la historia de la Universidad.
También forman parte del libro los textos de Débora Fossas y Gastón Fourzán. La primera se refiere a la colección de muebles Requena, que forman parte fundamental de la casa, y el segundo hace una reseña minuciosa de los detalles arquitectónicos del edificio.
Gracias al impulso del rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, y de la directora de Extensión y Difusión Cultural, Ruth del Carmen Grajeda González, se logró contar con esta publicación que podrá ser leída y disfrutada por toda la comunidad. Las puertas están abiertas para este evento de gran significado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto