La dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Aseo y Limpieza Urbana, informa que en conjunto con el programa de limpieza de arroyos, comenzó la limpieza del Río Sacramento y se intensificó la presencia en el “canal” Chuviscar para mantenerlo en óptimas condiciones.
La limpieza del Río Sacramento inició a la altura de la calle Yucatán, y se mantendrá el operativo de limpieza hasta concluir en la calle Nogales, teniendo un tiempo aproximado para limpiarlo entre dos y tres semanas.
Para ello se utiliza una cuadrilla de trabajadores, quienes realizan pepena a mano de basura , muebles viejos y llantas, además son apoyados por el equipo especial de maquinaria pesada, en donde trabaja, según el área a limpiar, un mini cargador, una retro excavadora y un tractor D6, además de un camión tipo volteo.
Es importante recordar que se avecina la temporada de lluvias y es importante mantener los causes de los afluentes libre de basura, para ello el programa de limpieza de arroyos y ríos se intensificó con el fin de evitar taponamiento y con ello algún tipo de inundación.
Servicios Públicos limpia los arroyos de la zona norte, tomando como punto central el “canal” Chuviscar, mismo que también es atendido de manera permanente por el departamento de Limpieza Urbana, sin embargo este fin de semana se intensificó el trabajo en dicho punto con el fin de mantenerlo limpio y libre de basura, tras los vientos que se generaron semanas atrás y que impedían mantener en buenas condiciones este tramo de río canalizado.
Los trabajos de limpieza en estos dos puntos se desarrollarán durante los próximos días de manera ardua, sin dejar de atender otros puntos como lotes baldíos, reportes ciudadanos y el resto de los arroyos de la zona norte que atiende Servicios Públicos Municipales.
You must be logged in to post a comment Login