Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan trabajos de limpieza en el Sacramento

Published

on

 

La dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Aseo y Limpieza Urbana, informa que en conjunto con el programa de limpieza de arroyos, comenzó la limpieza del Río Sacramento y se intensificó la presencia en el “canal” Chuviscar para mantenerlo en óptimas condiciones.

La limpieza del Río Sacramento inició a la altura de la calle Yucatán, y se mantendrá el operativo de limpieza hasta concluir en la calle Nogales, teniendo un tiempo aproximado para limpiarlo entre dos y tres semanas.

Para ello se utiliza una cuadrilla de trabajadores, quienes realizan pepena a mano de basura , muebles viejos y llantas, además son apoyados por el equipo especial de maquinaria pesada, en donde trabaja, según el área a limpiar, un mini cargador, una retro excavadora y un tractor D6, además de un camión tipo volteo.

Es importante recordar que se avecina la temporada de lluvias y es importante mantener los causes de los afluentes libre de basura, para ello el programa de limpieza de arroyos y ríos se intensificó con el fin de evitar taponamiento y con ello algún tipo de inundación.

Servicios Públicos limpia los arroyos de la zona norte, tomando como punto central el “canal” Chuviscar, mismo que también es atendido de manera permanente por el departamento de Limpieza Urbana, sin embargo este fin de semana se intensificó el trabajo en dicho punto con el fin de mantenerlo limpio y libre de basura, tras los vientos que se generaron semanas atrás y que impedían mantener en buenas condiciones este tramo de río canalizado.

Los trabajos de limpieza en estos dos puntos se desarrollarán durante los próximos días de manera ardua, sin dejar de atender otros puntos como lotes baldíos, reportes ciudadanos y el resto de los arroyos de la zona norte que atiende Servicios Públicos Municipales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto