Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan trabajos de limpieza en el Sacramento

 

La dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Aseo y Limpieza Urbana, informa que en conjunto con el programa de limpieza de arroyos, comenzó la limpieza del Río Sacramento y se intensificó la presencia en el “canal” Chuviscar para mantenerlo en óptimas condiciones.

La limpieza del Río Sacramento inició a la altura de la calle Yucatán, y se mantendrá el operativo de limpieza hasta concluir en la calle Nogales, teniendo un tiempo aproximado para limpiarlo entre dos y tres semanas.

Para ello se utiliza una cuadrilla de trabajadores, quienes realizan pepena a mano de basura , muebles viejos y llantas, además son apoyados por el equipo especial de maquinaria pesada, en donde trabaja, según el área a limpiar, un mini cargador, una retro excavadora y un tractor D6, además de un camión tipo volteo.

Es importante recordar que se avecina la temporada de lluvias y es importante mantener los causes de los afluentes libre de basura, para ello el programa de limpieza de arroyos y ríos se intensificó con el fin de evitar taponamiento y con ello algún tipo de inundación.

Servicios Públicos limpia los arroyos de la zona norte, tomando como punto central el “canal” Chuviscar, mismo que también es atendido de manera permanente por el departamento de Limpieza Urbana, sin embargo este fin de semana se intensificó el trabajo en dicho punto con el fin de mantenerlo limpio y libre de basura, tras los vientos que se generaron semanas atrás y que impedían mantener en buenas condiciones este tramo de río canalizado.

Los trabajos de limpieza en estos dos puntos se desarrollarán durante los próximos días de manera ardua, sin dejar de atender otros puntos como lotes baldíos, reportes ciudadanos y el resto de los arroyos de la zona norte que atiende Servicios Públicos Municipales.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto