Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan trabajos de limpieza en el Sacramento

Published

on

 

La dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Aseo y Limpieza Urbana, informa que en conjunto con el programa de limpieza de arroyos, comenzó la limpieza del Río Sacramento y se intensificó la presencia en el “canal” Chuviscar para mantenerlo en óptimas condiciones.

La limpieza del Río Sacramento inició a la altura de la calle Yucatán, y se mantendrá el operativo de limpieza hasta concluir en la calle Nogales, teniendo un tiempo aproximado para limpiarlo entre dos y tres semanas.

Para ello se utiliza una cuadrilla de trabajadores, quienes realizan pepena a mano de basura , muebles viejos y llantas, además son apoyados por el equipo especial de maquinaria pesada, en donde trabaja, según el área a limpiar, un mini cargador, una retro excavadora y un tractor D6, además de un camión tipo volteo.

Es importante recordar que se avecina la temporada de lluvias y es importante mantener los causes de los afluentes libre de basura, para ello el programa de limpieza de arroyos y ríos se intensificó con el fin de evitar taponamiento y con ello algún tipo de inundación.

Servicios Públicos limpia los arroyos de la zona norte, tomando como punto central el “canal” Chuviscar, mismo que también es atendido de manera permanente por el departamento de Limpieza Urbana, sin embargo este fin de semana se intensificó el trabajo en dicho punto con el fin de mantenerlo limpio y libre de basura, tras los vientos que se generaron semanas atrás y que impedían mantener en buenas condiciones este tramo de río canalizado.

Los trabajos de limpieza en estos dos puntos se desarrollarán durante los próximos días de manera ardua, sin dejar de atender otros puntos como lotes baldíos, reportes ciudadanos y el resto de los arroyos de la zona norte que atiende Servicios Públicos Municipales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto