Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizarán jornadas de derechos humanos en escuelas de Anapra

Con el propósito de continuar con las acciones de respeto a la legalidad, difusión de los derechos de los niños, del respeto a los derechos humanos, así como de la solución pacífica de los conflictos, este lunes 12, el presidente de la CEDH Lic. José Luis Armendáriz González, dará inicio a las jornadas en las distintas escuelas primarias y secundarias de la zona de Anapra, esperando alcanzar un universo superior a los 20 mil alumnos.

 Al respecto, el Ombudsman Chihuahuense, dio a conocer que dentro de los programas permanentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentra el de difusión de los valores personales y sociales, orientados a dejar la semilla del respeto a la diversidad, hacia el derecho que tenemos todos como personas respecto de los demás, la solución pacífica de los conflictos, el bulling, así como el respeto integral a los derechos humanos.

 “Debemos de entender que el trabajar con los estudiantes desde ahora, por medio de la educación, nos permitirá contar mañana con ciudadanos con más valores como personas, más tolerantes, respetuosos de la legalidad y sobre todo, defensores de los derechos humanos”.

 El Licenciado José Luis Armendáriz González, destacó la importancia de fortalecer estas acciones llevadas a cabo en los mismos centros escolares, en las que se llevan a cabo dinámicas en equipo, donde los alumnos por medio de ejemplos y exposiciones, comentan de viva voz sobre sus experiencias, las consecuencias que se han presentado, para finalmente alcanzar un convencimiento plural de que los valores personales, distinguen siempre y enaltecen lo mejor de cada quien.

 


Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto