Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizarán jornadas de derechos humanos en escuelas de Anapra

Published

on

Con el propósito de continuar con las acciones de respeto a la legalidad, difusión de los derechos de los niños, del respeto a los derechos humanos, así como de la solución pacífica de los conflictos, este lunes 12, el presidente de la CEDH Lic. José Luis Armendáriz González, dará inicio a las jornadas en las distintas escuelas primarias y secundarias de la zona de Anapra, esperando alcanzar un universo superior a los 20 mil alumnos.

 Al respecto, el Ombudsman Chihuahuense, dio a conocer que dentro de los programas permanentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentra el de difusión de los valores personales y sociales, orientados a dejar la semilla del respeto a la diversidad, hacia el derecho que tenemos todos como personas respecto de los demás, la solución pacífica de los conflictos, el bulling, así como el respeto integral a los derechos humanos.

 “Debemos de entender que el trabajar con los estudiantes desde ahora, por medio de la educación, nos permitirá contar mañana con ciudadanos con más valores como personas, más tolerantes, respetuosos de la legalidad y sobre todo, defensores de los derechos humanos”.

 El Licenciado José Luis Armendáriz González, destacó la importancia de fortalecer estas acciones llevadas a cabo en los mismos centros escolares, en las que se llevan a cabo dinámicas en equipo, donde los alumnos por medio de ejemplos y exposiciones, comentan de viva voz sobre sus experiencias, las consecuencias que se han presentado, para finalmente alcanzar un convencimiento plural de que los valores personales, distinguen siempre y enaltecen lo mejor de cada quien.

 


Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto