Con gran entusiasmo, los parralenses lograron recabar más de 20 toneladas de basura electrónica durante el Ecoreciklatón, que por primera ocasión se llevó a cabo en esta ciudad al sur del estado. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, esta jornada de recolección de desechos electrónicos contó con la participación del Colegio de Bachilleres, Conalep, Uach, Secundarias técnicas 70 y 53, la secundaria federal “Rogelio Aranda” y la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral.
El Delegado de la SEDUE en Parral, Gustavo Chávez Hagelsieb, señaló que la jornada dio inicio a las 8 de la mañana del viernes 16, con desfiles de modas con material reciclable; a las 10 de la mañana fue el arranque oficial, durante el cual dio la bienvenida Francisco Sánchez, propietario de la empresa ECORECICLA, quien expresó la importancia de evitar que estos desechos electrónicos lleguen a los rellenos sanitarios o basureros, pues por sus componentes implican un gran riesgo de contaminación en suelo y cuerpos de agua.
Posteriormente un alumno de colegio de Bachilleres brindó un mensaje a los asistentes, seguido por el Presidente Municipal de Parral, César Omar Dajlala Amaya, quien felicitó a los participantes por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
El Ecoreciklatón concluyó a las 5.30 pm con más de 20 toneladas de basura electrónica para ser reciclada, lo que superó en 14 toneladas la meta inicial, estimada en 6 toneladas de basura electrónica y electrodoméstica (computadoras, teclados, cables, televisiones, hornos de microondas, radios, celulares, cargadores, dvds, stereos, y pilas usadas).
A quienes acudieron a depositar su basura electrónica se les obsequió un árbol, repartiendo un total de 800 árboles aproximadamente, de los cuales 300 fueron
proporcionados por la Presidencia Municipal y 500 que se hicieron llegar del vivero de la SEDUE, pinos piñoneros, palmas, y truenos.
You must be logged in to post a comment Login