«No creemos el móvil que presenta la Fiscalía General del Estado, es un cliché utilizado en la mayoría de las notas rojas, en el cual queda mucho que aclarar por parte de las autoridades, algunos detalles, francas incongruencias; no somos policías pero sí esperamos que las investigaciones se realicen de forma más transparente, pues el maestro Alonso González Núñez vivió con una cruzada cultural contra la delincuencia y es trágico que su muerte se desarrolle en los términos que siempre combatió con las herramientas del arte», expresó el maestro Raúl Sánchez Trillo, director de la Facultad de Artes de la UACh.
El maestro Alonso González Núñez, docente de tiempo completo de la Facultad de Artes de la UACh, impartía hasta el pasado semestre las materias de Filosofía del Arte, Teoría del Arte y Arte Mexicano; maestro de años en la Universidad Autónoma de Chihuahua, querido por los estudiantes, en los últimos tres años se encontró entre los cinco maestros mejores evaluados por los estudiantes.Continúa leyendo en El Heraldo de Chihuahua…
«Increíble»: periodistas locales
Diversos reporteros especializados en la fuente de seguridad en la ciudad de Chihuahua han catalogado lo dicho por la fiscalía en el caso de una participación solitaria por parte del joven Antonio Aranda.
Lourdes Díaz, presidenta del colegio de periodistas de Chihuahua publicó: «No me trago la versión de Antonio Elías Aranda, presunto asesino del maestro Alonso González Núnez. Saben cuanto pesa el cuerpo de un muerto? y de un muerto de la estatura y peso del maestro? este chavito no pudo trasladarlo sólo hasta casa de a la novia, y que lo mató por propuestas indecorosas?… ojalá salga una versión más creíble, nadie merece morir así. Me gustaría conocer la versión de la novia, de los familiares del maestro, de la ex esposa, de la hija.. etc» a lo que otra periodista chihuahuense corresponsal de la revista Proceso respondió: «A ver qué dicen ante el juez, ahí es donde deben exhibir las pruebas, no en los medios. Bueno, eso dice la ley»
En diversas publicaciones dentro de la red social, amigos y familiares de Alonso González aseguran que la hipótesis más válida es la de que el agresor pidió dinero al maestro Gonzalez y ante la negativa de éste, Aranda le dió muerte para luego sustraer su cartera, reloj y otras pertenencias.
Lo despiden amigos con homenaje
Entre tanto, el personal de la biblioteca pública Central «Carlos Montemayor» publicó en Facebook lo siguiente: «De Alonso González Núñez se pueden decir muchas cosas, porque fue un ser humano como todos nosotros, con virtudes y defectos; no obstante, en su persona fueron siempre más notables los primeros, porque fue en función de ellos que supo ganarse el aprecio de todos los que lo conocimos como académico, funcionario, tutor, padre, esposo, investigador, amante profundo del arte y la cultura, y por sobre todas las cosas, amigo de todos los que fuimos sus alumnos, subalternos y amigos.
Alonso, con el dolor de saber que no te veremos más en este mundo físico, pero con la enrome satisfacción de haberte tratado como un gran ser humano, recibe desde este rincón del ciberespacio un gran abrazo y todo nuestro cariño»
You must be logged in to post a comment Login