Luego que el día de ayer se venciera el plazo temporal para 228 vendedores informales que ocupaban el primer cuadro del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Chihuahua recibe propuestas para reubicarlos en otros puntos de la capital del estado, para mantener el orden e imagen con las nuevas obras de Regeneración.
Según informó Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación Municipal se han acercado integrantes del Comité de Defensa Popular (CDP) con 36 propuestas, las cuales van a ser revisadas a la brevedad en dos sentidos: el primero que no obstruya el paso de peatones; y el segundo, que no provoque actos de molestia a los vecinos.
Asimismo, añadió que la mayoría de los ambulantes que firmaron la minuta del 4 de diciembre, han respetado los acuerdos y se han mantenido al margen de la polémica, con diálogo y propuestas, de tal forma que han sido el 60% de los ambulantes reubicados de los 228 vendedores involucrados.
“En la minuta se establece en el punto 5, que únicamente permanecerán 16 módulos en la calle Cuarta, y que los proyectos de reubicación o solicitudes serán determinados procedentes, luego de realizarse una inspección del punto en cuestión”.
Juan Curiel, líder del CDP comentó que han tratado caso por caso de los integrantes de la organización con el Ayuntamiento, por lo que la negociación se mantiene en pie para tener opciones justas con los que firmaron el acuerdo.
La Presidencia Municipal de Chihuahua invita a los vendedores a trabajar como hasta hoy se ha hecho, en conjunto. Ya que la visión de la Administración 2010-2013 es apoyar a todas aquellas familias que trabajan honesta y legalmente, que llevan el sustento a sus familias y comparten la premisa de Sumar Comunidad.
You must be logged in to post a comment Login