Conecta con nosotros

Juárez

Recolectó Ecología una tonelada de basura electrónica en Cruzada por el Reciclaje

Published

on

La Cruzada por el Reciclaje que se llevó a cabo el viernes y sábado pasado fue un éxito, señaló el titular de la Dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez.

Informó que en ambos días se pudieron recolectar una tonelada de basura electrónica, mil 500 llantas en desuso, tres contenedores de tiliches y 100 kilos de papel.

También se acopió 100 kilos de aceite quemado de motor y 100 kilos de aceite vegetal, además de 20 kilos de medicamento y 10 kilos de baterías.

La Cruzada por el Reciclaje se llevó a cabo en el Parque Palmillo con el objetivo de recibir residuos sólidos urbanos y de manejo especial generados en las viviendas, a fin de darles la disposición adecuada.

Las jornadas fueron el viernes 14 de noviembre y el sábado 15, y en ambos días los juarenses llevaron pilas alcalinas, baterías eléctricas, basura electrónica, papel, plástico y cartón.

Así mismo se recibió aceite de motor y cocina, solventes, llantas, medicamento caduco, pintura, tóner, focos fluorescentes, aluminio y vidrio, además se instaló una unidad móvil para la revisión vehicular.

Juárez

Analizan rehabilitación de monumentos históricos en la ciudad

Published

on

La Dirección General de Desarrollo Urbano analiza trabajos de limpieza y rehabilitación en monumentos emblemáticos de la ciudad, así como en los espacios públicos que los rodean.

Claudia Morales Medina, titular de la dependencia, informó durante la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural que se realizó un recorrido de campo para identificar nueve estructuras prioritarias que requieren atención, tanto en su superficie como en su entorno inmediato.

El mayor costo de los trabajos corresponde a la recuperación del entorno, que incluye limpieza, reposición de piezas, reparación de banquetas y bancas, jardinería y aplicación de recubrimientos protectores, como placas de granito, para aumentar la durabilidad y reducir riesgos de vandalismo o robo.

Entre las esculturas y monumentos considerados se encuentran el Monumento al Centenario, el busto del General Villa, el monumento a Abraham González, A la Raza, el Hemiciclo de la Libertad de Expresión, el busto de José Reyes Estrada —actualmente resguardado por la Dirección General de Obras Públicas—, así como el conjunto escultórico Los Indomables, la Bella Ronda, la Mujer Juarense, el Umbral del Milenio y el monumento a los Héroes de la Toma de Ciudad Juárez.

En el análisis técnico participó el escultor Pedro Francisco, quien presentó ante los regidores los costos y características de los trabajos especializados. Su experiencia incluye obras como la escultura de Teresa de Ávila, que ha conservado el color original del bronce desde 2004.

La directora general señaló que el avance de las intervenciones dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto