Conecta con nosotros

Slider Principal

Recomienda FGE evitar la instalación de aplicaciones para “préstamos fáciles”

Published

on

La Fiscalía General del Estado recomienda a la ciudadanía evitar la instalación de aplicaciones en dispositivos electrónicos, en las que ofrecen supuestos préstamos económicos fáciles o inmediatos.

Analistas de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense, detectaron que en estos engaños aseguran trámites sencillos, sin embargo, el objetivo es vulnerar los datos personales y la información existente en los móviles.

“Este software pretende robar información para defraudar y extorsionar a nuestros contactos tras otorgar permiso de acceso al directorio. Uno de los ganchos que utilizan, es que se ofrecen facilidades como: no revisar el Buró de Crédito, pocos trámites e inmediatez en la entrega del efectivo.”, explicaron.

El modus operandi de estos programas es vulnerar los datos personales, toda vez que le solicitan al usuario dar acceso a sus contactos, teléfono y fotografías. Al poco tiempo, las víctimas comienzan a recibir mensajes en los que se usurpa la identidad y les mencionan que fueron designados como aval de un préstamo, por lo que, al no pagarse, deben ellos responder por la deuda.

Además, se detectó que este tipo de aplicaciones contienen un virus conocido como malware, mismo que roba contenido multimedia para defraudar y extorsionar mediante amenazas a quien otorgó los permisos del equipo.

Se recomienda tener especial precaución con las siguientes aplicaciones: Magic credits, Yumi cash, Cash cash y Cash box.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto